Tras la derrota ante Uruguay, la Selección argentina comienza a pensar en su enfrentamiento con Brasil en la sexta jornada de Eliminatorias Sudamericanas
El pasado jueves 16 de noviembre las selecciones de todo el continente Sudamericano vivieron la quinta jornada de las Eliminatorias de cara al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México a jugarse el próximo 2026. Sin embargo, aunque para algunos conjuntos esta ronda fue bastante sufrimiento, la fecha FIFA se presenta en dobles, por lo que el siguiente martes 21 de noviembre volverán a convocarse a los mismos 10 conjuntos para definir la tabla del 2023.
En la quinta fecha se vivieron partidos imperdibles, los cuales terminaron con las victorias de Bolivia, por 2 a 0 frente a Peru, Colombia, por 2 a 1 frente a Brasil y Uruguay, por 2 a 0 ante Argentina, además de los empates sin goles de Chile–Paraguay y Venezuela–Ecuador. En este sentido es que la tabla anual sigue siendo liderado por el seleccionado campeón del mundo dirigido por Lionel Scaloni, el cual recuenta un total de doce puntos, seguido de cerca por el de Marcelo Bielsa con 10 unidades a su favor, siendo que en la próxima fecha las posiciones podrían cambiar.
Te podria interesar: Juan Román Riquelme se enfrenta a Andrés Ibarra y Mauricio Macri por la presidencia de Boca Juniors: las listas completas
Ahora para la sexta fecha también se vivirán encuentros picantes con la convocatoria puesta para el martes 21 de noviembre a partir de las 20 horas, terminando a las 23. El primer encontronazo será protagonizado por Paraguay y Colombia, quienes se enfrentarán en el estadio Defensores de Chaco. Por un lado, los locales tienen 9 puntos, mientras que, por otro, los visitantes, apenas 5. Minutos más tarde, a las 20.30, Ecuador abrirá las puertas del estadio Rodrigo Paz Delgado para recibir a Chile, ambos equipos con un total de 5 puntos, posicionándose en los puestos 6 y 8 de la tabla, respectivamente.
En el mismo horario (20:30), Uruguay plantara su once, que viene de ganarle al equipo campeón del mundo, en el estadio Centenario de Montevideo para recibir a Bolivia, que apenas tiene 3 puntos a su favor, mientras que los charrúas coleccionan 10 siendo escoltas del puntero de la tabla. Una hora más tarde, a las 21:30, la Selección argentina llevará su planificación de juego al estadio de Maracaná en Rio de Janeiro, donde se verá cara a cara con su máximo clásico sudamericano: Brasil. Cabe destacar que los del verde y amarillo se encuentran quintos en la tabla con 7 puntos.
Por último, a las 23 horas el estadio Nacional recibirá la visita de Venezuela con la localidad de Perú en un encuentro que pondrá cara a cara al cuarto puesto de la tabla con el décimo, respectivamente, dado a que los de rojo apenas logaron sacar un punto en los últimos cinco partidos.