Tras 15 años online, cierra Omegle, una de las páginas web más controversiales. ¿Cuál es el motivo?
La plataforma Omegle cerrará de manera definitiva, según anunció su fundador Leif K-Brooks. El polémico chat de internet, que tuvo sus épocas de popularidad, ya que le permitía a los usuarios hablar mediante videollamada con desconocidas y de manera aleatoria.
“Desde el fondo de mi corazón, gracias a todos los que utilizaron Omegle con fines positivos y a todos los que contribuyeron al éxito del sitio de alguna manera y siento no poder seguir luchando por vosotros”, escribió su creador a través del blog del chat.
“Omegle”:
Por el anuncio de su cierre pic.twitter.com/skbhK5VDQl— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) November 9, 2023
Si bien la idea principal de la plataforma era conectar con gente de distintas partes del mundo, la mayoría de los perfiles buscaban u ofrecían contenido de índole sexual. También se generaron varias polémicas también porque la edad mínima para ingresar era de 13 años, además de tener una cámara web encendida y un micrófono, por lo que Omegle enfrenta más de 50 causas de pedofilia.
Las redes sociales estallaron, compartiendo momentos divertidos que fueron grabados por los usuarios de Omegle a lo largo de los años, bajo el hashtag #RIPOmegle.
Gracias Omegle por este gran momento. #RIPOmegle pic.twitter.com/LMMZJzx2dj
— Track 1: Attention (@fcojmxx) November 9, 2023
De todas formas, muchos usuarios se mostraron de acuerdo con la desición del cierre de la plataforma ya que ha tienido momentos divertidos, pero también ha hecho que muchas personas pasen situaciones incómodas.
Te podría interesar también: GTA 6: Rockstar Games anunció que en diciembre lanzarán el primer tráiler
Omegle: El motivo del cierre
Leif K-Brooks explicó en el comunicado despedida que el cierre de Omegle se debe a que el sitio ya no es “sostenible ni financiera ni psicológicamente”, haciendo referencia principalmente a las polémicas. Según indicó, su idea era que funcione como “una forma de pasear por una calle por esa aldea y entablar conversaciones con las personas que encuentras en el camino”, pero admitió que los fines con los que se ha usado “no siempre han sido buenos”.
“Desafortunadamente, también hay aspectos negativos. Prácticamente todas las herramientas pueden usarse para bien o para mal, y eso es especialmente cierto en el caso de las herramientas de comunicación, debido a su flexibilidad innata”, comunicó.