A 40 años de Clics Modernos, Charly García recibió un homenaje especial en Nueva York: la esquina de Walker Street y Cortlandt Alley.
La esquina de Nueva York, ubicada en Walker Street y Cortlandt Alley, donde se tomó la foto de portada del álbum Clics Modernos que cumplió 40 años, pasó a llamarse “Esquina Charly García”.
La ceremonia se hizo en el barrio de Tribeca, Manhattan, donde se reunieron fanáticos de Charly de Argentina y otros países de América Latina, así como a locales se acercaron para celebrar la trayectoria y el legado del músico.
Con el respaldo del Consulado argentino y de la alcaldía de Nueva York, la iniciativa de Mariano Cabrera, un actor argentino residente en NY, se desarrolló un mini-concierto a cargo del grupo integrado por Samalea, el bajista y tecladista Fabián Von Quintiero, la cantante Hilda Lizarazu, el tecladista Alfi Martins y los chilenos Kiuge Hayashida en guitarra y Toño Silva en batería, todos integrantes de distintas bandas de Charly.
También estuvo presente y cantó Josi García Moreno, hermana del artista. El baterista y bandoneonista Fernando Samalea, quien participó el lunes del acto público y musical, señaló que el tributo “fue algo hermosísimo, inolvidable, realmente histórico. Charly se merece todo”.
Ver esta publicación en Instagram
Charly escribió una carta al cónsul argentino, Santiago Villalba; “Me siento honrado por la invitación y por que me hayan elegido para que una esquina lleve mi nombre. No conozco muchos artistas de fama mundial a las que les haya sucedido esto nada menos que en una ciudad como Nueva York, una metrópoli tan importante para mí y donde solo ahí se podía lograr el sonido de Clics Modernos”. Como cierra agregó, “Estoy feliz. Emocionado. No veo la hora de decirle a un taxista: Déjeme acá, en Walker St… y yo”.
Te podría interesar también: Lollapalooza Argentina 2024: conoce el line up completo
¿Charly García podría lanzar un nuevo álbum?
El icónico hombre de bigote bicolor siempre nos da esperanzas con nueva música y hay rumores de un nuevo álbum que genera furor en los fanáticos.
Fernando Samalea, colaborador cercano de Charly García, dejó entrever la existencia de este ansiado álbum. Según Samalea, el disco, que Charly mencionó en varias ocasiones, llevaría por nombre “La lógica del escorpión”. Aparentemente, este trabajo musical ha estado en proceso de grabación durante casi cuatro años, y se rumorea que ya estaría terminado, aunque aún no se entregó a la discográfica.
De todas formas, el lanzamiento del disco depende de un factor crucial: la firma de un contrato con la discográfica. Al parecer, el acuerdo con la compañía se maneja “disco por disco” , lo que significa que, o Charly o un representante autorizado, debe formalizar el vínculo antes de que “La lógica del escorpión” pueda ver la luz.