Camino al Mundial, horizonte Qatar

En diciembre 2010, la FIFA sorprendió al mundo cuando votó que Qatar sea sede de la Copa del Mundo 2022, mucho más aún, cuando segundos después anunció que el torneo se jugaría a finales de año, aprovechando las hermosas temperaturas del invierno en el Golfo Pérsico y evitando el calor agobiante de su verano a mitad de año.

Con promesas de estadios faraónicos, Qatar nos fue deslumbrando a medida que pasaba el tiempo y se iban concretando dichas obras. Es importante remarcar que no es habitual en los mundiales, que los estadios estén construidos e inaugurados con tanta anticipación.

El país anfitrión, considerado con unas de las mejores y solidas economías del mundo, cuenta con una historia digna de libro. Una sociedad inmersa en una clase media baja, que vivía de recolectar y comercializar perlas marinas, encontró petróleo a finales de la década de 1930 y lógicamente todo cambió. Detuvo su explotación durante la segunda guerra mundial y finalmente despegó económicamente para convertirse en una de las naciones más poderosas del mundo en la actualidad.

qatar-1.jpg

Una de las particularidades más atractivas que tendrá este Mundial, será que todos los estadios están en un radio de 60 km, evitando las grandes distancias de sedes entre sí, como lo fueron en Brasil 2014 o Rusia 2018. Los organizadores aventuran que los aficionados podrán asistir a más de un partido en el día.

Con un tono árabe encantador, Qatar promete hacer uno de los mejores mundiales de la historia y nosotros te lo contaremos desde la mismísima Doha con colorido, fotos, videos, intimidad de la Selección de Messi y de los marplatenses Dibu Martinez y Lucas Martinez Quarta. Deportivamente La Scaloneta está preparada, nosotros aguardamos ese momento desde el Medio Oriente.

 

por Matías Marcilese 

dia o noche