Elon Musk compró X por 44.000 millones de dólares y ahora su nuevo valor es de 19.000 millones
Solo ha pasado un año desde el momento en que Elon Musk decidió comprar la red social de Twitter por una inversión de 44.000 millones de dólares. Sin embargo, parece que algunas de sus decisiones no fueron del todo acertadas, dado a que después de renombrarla como “X” y modificar sus características para hacerlas de pago por suscripción, consiguió que el valor inicial de la compañía se reduzca hasta llegar a su valor actual, el cual es menos de la mitad de lo que se pagó para adquirirla en primera instancia.
Ahora “X” paso a valer unos 19.000 millones de dólares según documentos internos que ponen las acciones de la compañía en un precio de 45 dólares cada una, un valor mucho menor al que se había reportado meses atrás, cuando la empresa sostenía un valor de 20.000 millones de dólares.
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De esta manera, se confirma que el valor que anteriormente se daba a la marca era mayor del que tiene la red social ahora, aun cuando Musk ha comenzado un proceso de modificaciones profundas frente al deseo de completar su objetivo de convertir su plataforma en una “súper aplicación”.
En tanto, ahora la red social tiene no solo una versión de pago llamada X Premium, sino que también ofrece un plan de mayor precio llamado Premium+ con una incorporación de beneficios. Aunque estos métodos pueden generar un mayor flujo de ingresos para la compañía de Elon Musk, no son suficientes para aumentar su valor general.
Este detalle responde a que Elon Musk formó una imagen negativa en el interior de la compañía, por lo que los usuarios comenzaron a rechazar cualquier forma de fidelización con el futuro de la empresa. De esta manera, luego de que el magnate sudafricano de haga con los derechos totales de la empresa, varios usuarios decidieron abandonar la red social y no volver. Entre algunas de sus pérdidas más grandes resaltan figuras famosas como la modelo Gigi Hadid, el empresario Stephen King y hasta Elton John.
Al mismo tiempo, después de la llegada de Musk, la plataforma antes conocida por su icónico símbolo del pajarito azul, perdió a más del 90% de sus anunciantes, entre los que conservaba a empresas como Balenciaga, United Airlines y Audi, quienes señalaron al magnate como una figura negativa para sus propios negocios. De todas formas, el magnate aseguró que una gran mayoría de las marcas volvió a trabajar con la compañía, aunque las condiciones bajo las que funciona la aplicación ya no son las mismas y, por consecuencia, la publicidad no tiene el mismo impacto.