Desde su debut, en julio de 2016, la serie se convirtió en una de las más populares en todo el mundo y catapultó a la fama a los protagonistas juveniles, como Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard y Gaten Matarazzo.
Para Caleb McLaughlin, quien interpreta a Lucas Sinclar, gran parte de la popularidad se tradujo en racismo. “¿Por qué soy el menos favorito? ¿Por qué tengo la menor cantidad de seguidores? Estoy en el mismo programa que todos los de la temporada 1. En mi primera Comic-Con, algunas personas no se pararon en mi fila porque yo era negro. Algunas personas me dijeron: ´Oh, no quería estar en tu fila porque fuiste malo con Eleven´. Incluso ahora, algunas personas no me siguen o no me apoyan porque soy negro”, reflexionó el actor de 20 años en la convención Héroes Comic Con de Bélgica.
“A veces en el extranjero sientes el racismo, sientes la intolerancia. A veces es difícil hablar de ello y que la gente lo entienda, pero cuando era más pequeño definitivamente me afectó mucho. Mis padres tenían que decir: ´Es una triste verdad, pero es porque eres el niño negro en el show´… porque nací con esta hermosa piel de chocolate, no soy amado”, agregó y aseguró que su objetivo es concientizar y difundir un mensaje de amor.