De origen 100% argentino, hoy mismo se podrá conocer y manejar el vehículo en un evento abierto al público.
La camioneta soporta hasta 500 kilos y fue fabricada por la firma Coradir de San Luis. Este evento de presentación ocurre semanas después de que arribara también a La Feliz, “Tito”, el primer auto eléctrico argentino. Ninguno de los dos genera emisiones de carbono ni gases de efecto invernadero.
Quien quiera acercarse a conocer a Tita puede acudir entre las 10 y las 18.30 a Juan B. Justo al 3098. Se trata de un evento abierto a la comunidad, donde también se podrá conducirla presentando DNI y carnet de conducir.
Sus desarrolladores explicaron que Tita funciona perfectamente a cortas distancias y tiene un gran rendimiento, se carga desde un enchufe convencional en un periodo de tiempo de entre 6 a 8 horas. Entre sus principales beneficios están que es silenciosa, más económica y amigable con el medio ambiente.
La camioneta cuesta alrededor de 2.740.500 pesos, construida con chapa y montada sobre un marco de acero. Mide 3.7 metros de largo, 1.37 de ancho y 1.27 de alto, tiene faros de LED, tablero digital con pantalla LED HD y un sistema de cargado inteligente. La caja de carga mide 2 metros de largo, 1.37 de ancho con una profundidad de 350 mm.
En lo que respecta a la batería, es de litio de 8kW con 2.000 ciclos de carga, rinde 100 kilómetros y alcanza una velocidad de 45 kilómetros por hora. Por último, se maneja con transmisión automática, con pedal acelerador y pedal de freno.