Ambos conjuntos dieron el visto bueno y ahora aguardan por la confirmación de la Conmebol.
De Núñez a Córdoba y de Córdoba a La Ribera. Después de días llenos de especulaciones, el encuentro de la Selección argentina y su par Uruguay, en el marco de la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, finalmente se estará jugando en el estadio Alberto J. Armando de Boca Juniors.
Ambos elencos dieron el visto bueno y solo falta la confirmación de Conmebol. En un principio, este encuentro iba a disputarse en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba para promover la “federalización” de la Selección argentina, ya que varias provincias no pudieron ver a los jugadores campeones del mundo en acción, pero al final desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dieron marcha atrás y se jugará en Buenos Aires.
Te podria interesar: Messi podría votar en el balotaje entre Massa y Milei: ¿Qué hará el capitán de la Selección Argentina?
El motivo principal del cambio de sede es que en la semana que transita el 9 al 11 de noviembre la cantante pop estadounidense Taylor Swift estará desembarcando en el estadio Mas Monumental de River Plate para brindar una serie de tres shows y, con la intención de evitar el mal estadio del campo de juego, la Selección pretende dejar descansar el césped para que esté en condiciones cuando vuelva a jugar en el predio del Millonario.
En este sentido, cabe destacar que la última vez que Argentina jugó en el estadio de Boca fue en la goleada por 3 a 0 a Venezuela, con los goles de Nicolás González, Ángel Di María y Lionel Messi en marzo de 2022 por la penúltima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. El seleccionado argentino jugará el jueves 16 de noviembre ante Uruguay en La Bombonera, después regresará a entrenar al Predio Lionel Messi, y finalmente viajará a Rio de Janeiro para disputar la sexta fecha de Eliminatorias frente a Brasil en una nueva edición del Superclásico de las Américas.
Cabe recordar que la Selección argentina llegará al encuentro ante Uruguay como única puntera de la tabla de Eliminatorias Sudamericanas, sumando un total de 12 unidades a su favor después de haberse hecho con la victoria en sus últimos cuatro encuentros con Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú. En tanto, su primera escolta es justamente el seleccionado uruguayo con 7 puntos, aunque está igualado con Brasil y Venezuela. Los próximos adversarios de la Albiceleste vienen de vencer a Brasil por 2 a 0 el ultimo martes 17 de octubre y empatar con Colombia en condición de visitante el jueves 12 por 2 a 2.