A pesar de la increíble puesta en escena del artista canadiense, la venta de tickets apenas superó el 50 por ciento.
No hay duda de que los shows internacionales en la Argentina son un éxito rotundo, transformándose en una apuesta segura para los artistas extranjeros que llegan al país en busca de presentar su música. Aunque este tipo de recitales se convirtieron en un furor total durante el último tiempo, algunas de las estrellas no pudieron cumplir con sus ambiciosas expectativas, tal como ocurrió en el último show de The Weeknd.
Durante las fechas del miércoles 18 de octubre y el jueves 19, Abel Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd (aunque este apodo dejará de formar parte de su proyecto musical en las próximas semanas), se presentó en el estadio Monumental de River Plate con su gira “After Hours Til Dawn”, la cual reunió sus últimos dos álbumes. No cabe duda de que su propuesta futurista atrapó a cada uno de los asistentes y es que sorprendió con escenas de alto nivel y actuaciones impecables, sin embargo, las ventas no acompañaron la magnitud de su apuesta escenográfica, algo que llamó la atención de sus seguidores.
Te podria interesar: The Lord of the Rings: Return to Moria retrasa su versión de PlayStation 5
La noche del debut de The Weeknd, que regresó a Buenos Aires luego de haber encabezado una de las listas del Lollapalooza 2017, fue, sin duda alguna, una apuesta con una increíble fuerza audiovisual. Desde el comienzo, con una entrada triunfal, el artista canadiense dejó boquiabiertos a sus seguidores, quienes recibieron su propuesta maravillados. Desde una luna inflable hasta una escultura metálica que simboliza una musa futurista, el show de Tesfaye contó con grandes elementos que fueron bien recibidos por el público presente. No obstante, la reacción positiva de los asistentes no siempre es suficiente para los músicos.
El conflicto que gira en torno al recital de The Weeknd sería que la venta de las entradas no habrían conformado a los organizadores del show. La baja venta de los tickets de este show en River opacó, en parte, la propuesta que tenía el artista. Del total de entradas para la venta, apenas superó el 50 por ciento y tenía valores diferentes, según ubicación.
Lo sorprendente es que con un espectáculo tan impresionante no se comprende el bajo nivel de las taquillas. Las razones detrás de este fenómeno podrían ser múltiples: saturación del mercado, logística, o incluso factores externos. Aunque el público que estuvo presente en el show logró disfrutar de la apuesta futurista y el buen clima acompañó, la venta de tickets es un pendiente para The Weeknd en River.