El ex presidente de Rusia, repitió las palabras de su jefe al hablar de la intención del Kremlin de atacar a Ucrania con su arsenal atómico: “No es una broma”.
Dmitri Medvédev, ex presidente de Rusia, dijo que la alianza militar liderada por Estados Unidos se mantendría al margen del conflicto por temor a un apocalipsis nuclear. Además, expresó que Moscú tiene derecho a defenderse con armas nucleares si se le empuja más allá de sus límites y que esto “ciertamente no es una broma”.
“Imaginemos que Rusia se ve obligada a utilizar el arma más temible contra el régimen ucraniano, que ha cometido un acto de agresión a gran escala que es peligroso para la propia existencia de nuestro Estado”, dijo Medvédev en una publicación en la aplicación de mensajería Telegram.
Alrededor del 90% de las cabezas nucleares del mundo están en manos de Rusia y Estados Unidos, que siguen siendo, con diferencia, las mayores potencias nucleares del mundo. “Tengo que recordárselo de nuevo, para aquellos oídos sordos que sólo se escuchan a sí mismos. Rusia tiene derecho a utilizar armas nucleares si es necesario”, concluyó.