El fabricante de IPhone aconseja sobre los riesgos del adaptador de corriente y cualquier cargador inalámbrico.
Apple recomienda no cargar el celular, enchufado a la red, y dejarlo encima de la cama mientras se duerme. También informan que no deben estar en contacto con cualquier textil o tapicería, sin vigilancia.
El iPhone está hecho de metal, vidrio y plástico, y tiene componentes electrónicos sensibles en su interior. El fabricante recomienda cargar el dispositivo con el cable de carga que va incluido en la compra del mismo o con un adaptador de corriente USB de Apple. Incluso hace hincapié en que el conector USB debe estar completamente insertado en un adaptador de corriente compatible antes de enchufarlo en una toma de corriente.
En la advertencia de seguridad se lee; “No duerma sobre un dispositivo, adaptador de corriente o cargador inalámbrico, ni los coloque debajo de una manta, almohada o su cuerpo, cuando esté conectado a una fuente de energía. Mantenga su iPhone, el adaptador de corriente y cualquier cargador inalámbrico en un área bien ventilada cuando esté en uso o cargando”.
Te puede interesa también: WhatsApp actualiza su servicio: un mismo dispositivo podrá funcionar con dos cuentas
El uso de cargadores dañados, o la carga cuando hay humedad, puede provocar incendios, descargas eléctricas, lesiones o daños al iPhone u otra propiedad. También es recomendable mantener el celular, el cable de carga, el adaptador de corriente y cualquier cargador inalámbrico en un área bien ventilada cuando esté en uso o cargando.
Si el cargador es inalámbrico, recomiendan retirar las carcasas metálicas y evitar colocar objetos metálicos sobre el cargador, como las llaves, monedas, baterías o joyas, ya que esto podría hacer que el cargador se caliente o podría interferir con la carga.
También es efectivo evitar situaciones en las que la piel esté en contacto con cualquier dispositivo, su adaptador de corriente o un cargador inalámbrico, cuando esté conectado durante largos períodos de tiempo.