El dueño de X, antes conocido como Twitter, y el CEO de Apple no están de acuerdo respecto a varias temáticas
El dueño de Twitter y el CEO de Apple mostraron disidencias reiteradas veces, y en este caso fue alrededor de la libertad de expresión.
El desacuerdo se desarrolló cuando Cook manifestó ¨Hay algunas cosas que no me gustan¨. A pesar de que Apple sigue promocionando sus productos en la red social, propiedad de Musk, el CEO de Apple se mostró en desacuerdo porque durante las últimas semanas X fue acusado por algunas organizaciones promotoras de los derechos civiles de la comunidad judía de fomentar discursos antisemitas y de odio de forma constante.
Musk se autoproclama defensor de la libertad de expresión y ha negado reiteradas veces la posibilidad de promover este tipo de contenido. De todas formas, no defiende la ¨libertad de alcance¨, por lo que aunque se permita publicar todo tipo de contenido, esto no significa que este podrá ser promovido o mostrado en el feed de los usuarios de la aplicación.
𝕏 as humanity’s
collective
consciousness— Elon Musk (@elonmusk) August 18, 2023
Este no es el único enfrentamiento que han tenido estos magnates de la industria de las tecnologías. La forma en que Apple maneja el negocio del acceso a las aplicaciones (entre ellas X) y las compras online que se realizan por medio de ellas ha sido un tema de enfrentamiento entre ambas empresas. Si bien App Store es una plataforma importante para la red social, ya que permite la adquisión y descarga de X por parte de los usuarios en sus Iphones, lo cierto es que Musk considera que el poder de la empresa dirigida por Cook debe ser “tomado por la fuerza” por otros actores.
También te puede interesar: Fátima Florez interpretó a Javier Milei: la respuesta del candidato presidencial
No es este su único reclamo, sino que también considera que el pago del 30% de comisión a la tienda de aplicaciones de Apple es un monto excesivo. Este porcentaje se debe a las políticas de transacciones y micro compras incorporadas en las plataformas que la usan como ventana para llegar a más clientes.
Esta situación le trae desventajas a X, reduciendo su nivel de ganancias y generando aumentos en las suscripciones premium de X, desalentando a los clientes.
Introducing iPhone 15 Pro and iPhone 15 Pro Max. Featuring a whole new level of performance with the A17 Pro chip. A more versatile, more advanced Pro camera system. And an aerospace-grade titanium design for our lightest, most powerful Pro models ever.
— Apple (@Apple) September 14, 2023
Musk ya intentó hablar con Cook en su momento para convencerlo de cambiar esta política o al menos hacer una excepción con X. Cuando se lanzó el programa de pagos a los creadores de contenido en la red social, el dueño de la plataforma aseguró que intentaría hablar con el CEO de Apple para que en lugar de cobrar una comisión del 30% a sus sucriptores mensuales, realice este cobro al 30% de las ganancias mensuales de X por este motivo; pero no tuvo éxito.