Una semana después de saltar en paracaídas a sus 104 años, falleció Dorothy Hoffner.
La mujer estadounidense, que rompió el récord mundial por convertirse en la persona de mayor edad en la historia en completar un salto en paracaídas, a 13.500 pies de altura, falleció el domingo. Dorothy Hoffner, era su nombre y quedará inmortalizado en las páginas del libro de los Récords Guinness.
La mujer, había trabajado toda su vida para la compañía Illinois Bell Telephone Co.. Conocida por su hazaña, su espíritu indomable y su facilidad para sociabilizar, a sus 104 años se animó a saltar en paracaídas desde una altura de más de 10.000 pies de altura.
Algunos días después de su mayor experiencia, Hoffner falleció mientras dormía el domingo por la noche en su centro de residencia para personas mayores de Chicago. Según afirmó su amigo cercano Joe Conant, de 62 años, al Washington Post, la muerte de Dorothy fue completamente inesperada. Aunque también aseguró que estaba contento ya que ella había podido “apreciar sus últimos días”.
También te puede interesar: Claudia Goldin se convierte en la tercera mujer en ganar el premio nobel de economía
“El paracaidismo es una actividad que muchos de nosotros guardamos de forma segura en nuestras listas de deseos”, dijo el portavoz de Skydive Chicago a The Sun-Times. “Pero Dorothy nos recuerda que nunca es demasiado tarde para vivir la emoción de su vida”.
Aunque la noticia de su salto llegó a todo el mundo, la atención mediática inicialmente la irritó ya que ella no lo hacía por el récord mundial, sino que solo buscaba saltar en paracaídas y vivir la experiencia.
“Ella fue ingeniosa y alerta en su vejez, tenía una chispa vivaz y muchas ganas de conectarse con otras personas” mencionó su amigo Conant. Hoffner celebraría su cumpleaños número 105 en diciembre, pero permanecerá en la memoria de sus seres queridos y su sonrisa a más de 4.100 metros quedará inmortalizada en la historia.