“Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que tome medidas para detener el asesinato y la tortura de los manifestantes”, señaló la ONG Iran Human Rights, con total preocupación luego de los hechos que se produjeron en el último tiempo.
Al menos 76 personas han fallecido y 1200 han sido arrestados por las protestas que se están llevando a cabo en Irán, desde hace varios días. La ONG Human Rights, señaló: “Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que tome medidas para detener el asesinato y la tortura de los manifestantes”.
Según la citada fuente, la provincia de Mazandaran, en el norte del país, concentra el mayor número de manifestantes muertos, 25. En Teherán murieron tres personas más. Además, la mayoría de las familias se vieron “obligadas” a enterrar discretamente a sus seres queridos por la noche, “y recibieron presiones para no celebrar funerales públicos”.
Por otra parte, el secretario general de la ONU, António Guterres, mostró este lunes su “preocupación por el uso excesivo de la fuerza para dispersas protestas pacíficas” en Irán, al tiempo que llamó a respetar los derechos de las mujeres iraníes. Sin embargo, la lucha por la preservación de los derechos continúa.