El oficialismo se enfrenta a un doble desafío

El gobierno de turno, tiene el objetivo de que se apruebe el proyecto presupuestario y de determinar qué sucederá con el futuro de las PASO.

El oficialismo, se encuentra en una encrucijada, puesto que deberá conseguir que se cumpla con sus objetivos: la aprobación del proyecto presupuestario y determinar cuál será el futuro de las PASO 2023.

“Hay que llegar a noviembre. Después viene el Mundial. Veremos cómo le va a Messi. Después llegan las fiestas y las vacaciones. El año que viene veremos cómo sigue todo”, remarcaron fuentes cercanas al gobierno.

61bb86f4d58e0_900_1.jpg

En lo que respecta al Presupuesto, en el gobierno nacional esperan no repetir el momento de máxima tensión que les tocó protagonizar en diciembre del año pasado, cuando la oposición no les votó el proyecto en la Cámara de Diputados

Por su parte, con respecto a las PASO los gobernadores peronistas también están jugando un rol importante. Todos están de acuerdo en que las elecciones primarias deberían derogarse. Más allá que la mayoría no tiene PASO en sus provincias, consideran que el gasto que realiza el Estado es innecesario y que ese dinero podría ser coparticipado entre todos los distritos.

dia o noche