El equipo de Jorge Almirón protagonizará el último encuentro de la octava fecha de la Copa LPF después de convertirse en finalista de la Libertadores de América.
Los festejos en Boca Juniors continúan. El pasado jueves 4 de octubre la felicidad fue máxima para los hinchas Xeneizes y es que su equipo favorito logró convertirse en uno de los finalistas de la Copa Libertadores de América. Sin embargo, además del certamen continental, los de Jorge Almirón también se ven convocados en compromisos de la Copa de la Liga 2023, siendo que este martes 10 de octubre serán los encargados de cerrar la fecha 8, enfrentándose a Belgrano de Córdoba.
El conjunto de la Ribera debe recuperar el terreno perdido en el certamen casero, por lo que desde las 20 horas se acercará al estadio Julio Cesar Villagra con aquel objetivo. Nazareno Arasa fue el elegido para llevar a cabo las tareas de arbitraje en el campo de juego, mientras que Facundo Tello lo fue por el VAR. Además, la transmisión oficial en directo estará a cargo de la señal deportiva de TNT Sports.
Te podria interesar: Lali Espósito cumple 32 años y sus fanáticos lo celebran en redes sociales
El “Xeneize” vive días de mucha euforia ya que, el pasado jueves, se clasificó a la final de la Copa Libertadores de América tras vencer a Palmeiras en Brasil en la serie de penales. Tras un primer tiempo que manejo los hilos del encuentro e irse en ventaja al descanso, el equipo de Jorge Almirón perdió el rumbo con los cambios del entrenador, sumado a la expulsión de Marcos Rojo, y tuvo que resistir hasta los disparos desde los doce pasos.
En tanto, de regreso en la Copa de la Liga, Boca se encuentra undécimo en la tabla de la Zona 2, con tan solo 7 puntos, alejados de Central Córdoba, quien es el líder del grupo con 13, seguido de Godoy Cruz, Racing y Defensa y Justicia con 12.
Con respecto al encuentro en San Pablo, Jorge Almirón rotará y solo dejará a cuatro futbolistas que estuvieron desde el arranque en el partido ante el “Verdao”: Cristián Medina, Ezequiel Fernández, Valentín Barco y el uruguayo Miguel Merentiel. Por su parte, Belgrano de Córdoba viene de empatar 0-0 con Talleres de Córdoba en el clásico cordobés disputado en el Estadio Mario Alberto Kempes.
El “Pirata” no se sacó ventajas con el “Matador” en un partido en el que reinó la apatía y cerró en un encuentro aburrido sin goles, sin embargo, el entrenador Guillermino Farree planea poner en cancha el mismo once inicial, aunque si tiene una duda: el ingreso de Nicolás Meriano o el mantener a Erik Godoy que salió lesionado ante Talleres.