Los servicios de seguridad de Putin han confirmado el número, pero organizaciones independientes estiman que el número es mayor. Huyen por suelo y aire. Los boletos de avión están casi agotados y hay enormes filas de autos en los cruces fronterizos.
Según Meduza, un sitio web de información independiente censurado por el Kremlin a principios de marzo, reveló que más de 260.000 hombres han huido de Rusia desde el pasado miércoles, cuando Vladimir Putin ordenó una movilización parcial de 300.000 hombres para reforzar sus filas, según los servicios de seguridad del Kremlin.
La impactante cifra podría aumentar en cuestión de horas, ya que Moscú planea endurecer las medidas. De hecho, se especula que Putin puede prohibir la salida a todos los jóvenes en edad de luchar el próximo 28 de septiembre, razón por la cual muchos ciudadanos que temen el servicio militar se han marchado. Meduza también advierte que el número considerado por el FSB ruso puede ser ficticio y que puede haber varios miles más que hayan huido del país.