La organización creadora de ChatGPT necesita más chips y busca reducir su dependencia de Nvidia.
OpenAI está planteando diseñar sus propios chips para no depender directamente de sus proveedores y tener más capacidad económica en este mercado que se encuentra desabastecido actualmente. Tener su propio hardware especializado para sus aplicaciones de Inteligencia Artificial le daría también un mayor control sobre su tecnología.
Según informa Reuters, la agencia de noticias inglesa, fuentes cercanas a la compañía han desvelado que OpenAI se plantea diseñar chips para no depender del mercado. Todavía no se han decidido a actuar, pero están pensando en esta alternativa, ya que las IA consumen una gran cantidad de energía y necesitan chips avanzados para su funcionamiento.
#AIchips are fundamental to running of Large Language Models. If #ChatGPT queries grow to 1/10th the scale of #Google search, it would require about $16 billion worth of chips a year to keep operationalhttps://t.co/8wF8WQEkVH
— Dr.Omkar Rai (@Omkar_Raii) October 7, 2023
Recientemente Sam Altman, su consejero delegado, dijo que una de las rioridades de la empresa en la actualidad es la adquisición de chips. La organización también se ha quejado de la escasez de unidades de procesamiento gráfico. Nvidia es actualmente su principal proveedor, y acapara más del 80% del mercado global de los chips que se emplean para ejecutar Inteligencia Artificial.
Te puede interesar también: Los Simpson llegan a la vida real: la Inteligencia Artificial le da forma humana a sus clásicos personajes
La creadora del chatbot más famoso del mundo no es la única que está pensando en crear sus propios chips, ya que Amazon y Google también están en la búsqueda. Ambas comenzaron a integrar Inteligencia Artificial en sus productos y requieren de una buen cantidad de chips, la primera centrándose en la unificación de reseñas; mientras que la segunda para su propio chatbot, Bardo. Microsoft también se incorpora al mundo de las IAs con Bing Chat, la cuál ha crecido de una manera exponencial estos últimos días debido a su nueva capacidad de crear imágenes realistas.
Esta última también se alió con Meta para diseñar su propio modelo de lenguaje de inteligencia artificial: LlaMA 2. Esta sería una versión de ChatGPT, capaz de responder preguntas, seguir órdenes y crear imágenes.