El Xeneize se prepara para enfrentar la final del certamen continental el próximo 4 de noviembre frente al Fluminense en el estadio Maracaná
Boca Juniors vive una fiesta y es que el pasado jueves 5 de octubre se convirtió en el segundo finalista de la Copa Libertadores de América. Sus fanáticos no pueden más con la ansiedad y, en medio de la nerviosa espera, varios supersticiosos encontraron diferentes motivos que mantienen palpitando los corazones Xeneizes de cara a la esperada séptima consagración.
A semanas del gran encuentro del equipo de Jorge Almirón y el dirigido por Fernando Diniz, la euforia es máxima y las coincidencias alientan al conjunto de la Ribera, quienes eligen creer en las “señales” que, según ellos, el universo les envía.
Te podria interesar: Wos sorprendió a sus seguidores con el lanzamiento de “MORFEO”
Estas coincidencias están, en su mayoría, relacionadas con el número 7, el cual refiere a la séptima consagración en el certamen continental. Así es que, durante la previa al encuentro, una imagen en particular se hizo viral en redes sociales, misma que convoca al viejo encuentro entre estos rivales en el año 2012. Se trata de la captura fotográfica del momento en que Santiago Silva convirtió un gol sobre la hora, siendo este el ultimo tanto que el Xeneize marcó ante el Fluminense.
Tras convertir, el jugador uruguayo corrió para celebrar junto a sus compañeros de equipo y, en medio del festejo, acarició la cabeza del N°7 del equipo contrario. Se trata de Thiago Neves, cuyo apellido al revés se escribe Seven, que en inglés significa siete.
Esto no es todo, ya que los supersticiosos encontraron aún más detalles en la fotografía y es que en el fondo de la imagen, donde la vista se muestra borrosa y desenfocada, se lo ve a Pablo Mouche corriendo para acompañar el festejo de Silva, que en esa noche también llevaba la camiseta número 7, aunque de Boca Juniors.
Frente a este contexto, con la imagen recorriendo las redes sociales, la popular frase de “elijo creer” que se hizo presente en el Mundial de Qatar 2022, fue ahora adoptada por los hinchas de Boca Juniors, quienes no paran de ilusionarse con la séptima consagración.
Por su parte, otras “señales” destacadas por los hinchas del Xeneize recorrieron internet, destacando que el equipo de Almirón no tuvo equipos brasileños en su zona en ninguna de las Libertadores que ganó jugando fase inicial de grupo. Al mismo tiempo en que en 1977 y 2001 (cuando consiguió el trofeo máximo), rompió records en su historia, una dinámica que repitió en 2023. Además, la consagración de 2007, Boca Juniors contaba con dos jugadores paraguayos en su plantel, Claudio Morel Rodríguez y Aldo Bobadilla, siendo que este 2023 cuenta con Bruno Valdez y Oscar Romero, aunque este último no continua, entre muchas otras coincidencias.