Meta lanza un nuevo servicio de “suscripción sin anuncios” para Instagram y Facebook

Las redes sociales de la compañía de Mark Zuckerberg seguirán ofreciendo sus versiones gratuitas con anuncios

Semanas atrás la Unión Europea se había mostrado en conflicto con Meta por la dinámica de acceso a los datos de sus usuarios y la divulgación de publicidades en función de ellos, llegando a pedirle a los empresarios de la compañía cambiar sus normas. Como respuesta las redes sociales de Mark Zuckerberg propusieron un servicio que, aunque va contra los deseos del multimillonario, acerca las plataformas de Facebook e Instagram a parecerse un poco más a los métodos de Elon Musk y X: ofrecer una “suscripción sin anuncios”.

De esta manera, intentando llevar tranquilizada a los reguladores europeos, que hace tiempo vienen buscando formas de frenar el avance de las empresas tecnológicas sobre los datos personales de los usuarios, Meta pide que los usuarios interesados paguen un monto de 14 dólares en caso de no desear recibir publicidad en las plataformas. Se trata del plan SNA (Suscripción Sin Anuncios).

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Frente a la oferta ahora los ciudadanos de la UE que no quieran compartir sus datos personales de forma gratuita para recibir anuncios principales, podrán acceder a este servicio en teléfonos (14 dólares) o bien desde computadoras, aunque este último tendrá un precio más elevado (17 dólares).

La SNA llegara a las redes sociales de Meta en los próximos meses como una respuesta de la empresa a las pérdidas que significarían las restricciones puestas por la Unión Europea en función del uso de datos personales y publicidad personalizada (la cual es la principal fuente de ingresos de la empresa).

meta servicio sin anuncios

Ocurre que el fallo respecto a las restricciones en la UE fue planteado en julio por el Tribunal de Justicia Europeo y Meta se vio en la obligación de buscar alternativas para paliar sus consecuencias. En tanto, la entidad con sede en Luxemburgo fue la que declaró que, según el Reglamento General de Protección de Datos, Facebook quedaba inhabilitada de justificar el uso de datos personales para enviar a sus usuarios anuncios personalizados a menos que estos brinden su consentimiento explícito, lo que significaba una gran pérdida monetaria para la compañía.

Ante este contexto es que Meta se encuentra en plenas negociaciones con la Comisión de Protección de Datos de Irlanda, la cual se encarga de regular su negocio en la extensión de la Unión Europea, dado a que su sede principal se encuentra ubicada en la ciudad de Dublín.

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