El equipo de Lionel Scaloni tiene un importante compromiso agendado para el próximo jueves 12 de octubre
Lionel Scaloni y el equipo técnico de la Selección argentina vuelve a verse preocupado por una posible baja en las convocatorias a Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, esta vez siendo el mediocampista Ángel Di María el centro de atención.
El autor del gol que consiguió la victoria de la Copa América 2021 frente a Brasil sufrió un dolor en el isquiotibial izquierdo en el partido que terminó con la derrota por 1 a 0 del Benfica frente al Inter de Milán, por lo que tuvo que pedir un cambio y tirarse al piso en pleno duelo. Di Maria no pudo seguir jugando cuando su equipo ya perdía por un tanto que convirtió el francés Marcus Thuram a los 17 minutos del segundo tiempo.
Te podria interesar: Funcinema: vuelve a Mar del Plata el festival de cine de comedia
Fue cerca del minuto 33 de la segunda etapa del duelo entre Benfica y el Inter de Milán que el mediocampista se propuso encarar por la banda y el turco Hakan Calhanoglu se tiró a barrer para robarle la pelota. Tras aquella acción, el argentino campeón del Mundial de Qatar 2022 sintió una molestia en su musculo isquiotibial izquierdo, por lo que se dirigió al banco de suplentes para pedirle al técnico que prepare a su reemplazo. Efectivamente, minutos después el checo David Jurasek entró a cubrir su lugar.
La preocupación por la salud de Angel no quedó en las instalaciones del Benfica, sino que llegó a la Selección argentina, ya que la próxima semana, la del jueves 12 de octubre, el conjunto de Lionel Scaloni tendrá que recibir a Paraguay en el estadio Monumental en el marco de la tercera fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Además, días más tarde, en concreto el martes 17 de octubre, el conjunto argentino fue convocado para visitar a la selección de Perú para cerrar la que será la doble fecha FIFA, por lo que el cuerpo técnico quiere al ex jugador del Real Madrid y el Manchester United en óptimas condiciones para ser parte del once de las Eliminatorias.
En este sentido, cabe recordar que el “Fideo” D i María había sido titular durante las dos primeras fechas que lo pusieron frente a Ecuador (1 a 0) y Bolivia (3 a 0) y hasta ingresó al campo de juego con la cinta de capitán en ambos partidos, dado a que Lionel Messi se encontraba con una molestia muscular que lo dejó en el banco de suplentes.