El film ya se había estrenado en el Festival de Cine de Sundance este año y se estrena hoy a través de AppleTV+.
El director de “Begin Again”, “Once” y “Sing Street: este es tu momento”, vuelve después de siete años de pausa en el cine.
“Flora and Son” narra el vinculo de una madre joven con su hijo adolescente, quien enfrenta la posibilidad de pasar una temporada en el reformatorio. Esta es una comedia dramática, con espacios musicales, como los que suele generar Carney en sus películas.
También te puede interesar: Netflix: octubre trae nuevas películas
El film está protagonizado por Eve Hewson, la hija de Bono de U2, también por Joseph Gordon-Levitt, reconocido actor por interpretar a Tom en “500 días con ella” y a Arthur en “El Origen”. Este último interpreta a Jeff, un profesor de clases virtuales de viola. Pero también cuenta con el debut de Orén Kinlan, quien compone a Max, el hijo de 14 años amante del hip hop que le da todo el sentido a la trama de la película.
“La inspiración de Flora e hijo vino de mi madre. No es que se parezca a la protagonista, pero ella me compró una guitarra cuando era joven. Teníamos una relación complicada; yo era un adolescente difícil y nos distanciábamos en ciertos períodos. Me interesaba explorar esa dinámica. Quería contar la historia sin recurrir a diálogos explícitos donde le diga: ‘Te amo profundamente, ¿por qué no me entiendes?’. En su lugar, prefería hacerlo a través de elementos visuales, música y letras”, comentó el director.
En esta cinta el director irlandés vuelve a insistir con la música, ya que para él toca fibras que las palabras no logran hacer vibrar, y aclara que, “en el terreno del cine, esas palabras equivaldrían a los diálogos”. La película cuenta con la esencia de John Carney y la sensibilidad que genera en el espectador a través de sus narrativas y la música.
En su estreno en el Festival de Sundance 2023 recibió una ovación de pie y mucha emoción por parte del público. Hoy ya se encuentra disponible en AppleTV+.