Boca Juniors empató con Palmeiras y la semifinal de la Copa Libertadores quedó abierta

El próximo partido de Boca Juniors vs Palmeiras se jugará el jueves 5 de octubre en el estadio Allianz Parque

Tras semanas de espera, con un Twitter lleno de emociones y una Bombonera estallada, Boca Juniors no pudo terminar de superar al Palmeiras de Brasil y empató el partido correspondiente a la idea de las semifinales de la Copa Libertadores de América 2023, a pesar de que se mostró dominando el encuentro y tuvo las situaciones de gol más claras. De esta forma, el Xeneize deberá jugar todas sus cartas el próximo jueves 5 de octubre desde las 21.30 en San Pablo, cuando se enfrente una vez mas al elenco brasileño para conseguir su pase a la final y se acerque a la deseada séptima.

Por su parte, la otra semifinal, que puso cara a cara al Fluminense con el Internacional de Porto Alegre tuvo un resultado similar. Mientras que Boca y Palmeiras empataron por 0 a 0, los dos equipos de Brasil lo hicieron por 2 a 2 en la ida.

Te podria interesar:C. Tangana presenta el documental “Esta ambición desmedida”

En tanto, regresando al encuentro del equipo de Jorge Almirón, los visitantes fueron los primeros que obtuvieron una situación clara entre los 45 minutos del primer tiempo, donde luego de una gran jugada colectiva Arthur no pudo concretar su remate, que terminó siendo desviado hacia el arco que Sergio “Chiquito” Romero defendía. A la par, minutos más tarde, Edinson Cavani estuvo cerca de abrir el 1 a 0 para Boca con un cabezazo tras una jugada de pelota parada.

Pasando por diferentes emociones, donde se incluyó otra aproximación del Xeneixe gracias a la participación de Cristian Medina, frustrado por el arquero Weverton, Boca Juniors terminó los primeros 45 minutos aplastando a su rival, acompañado de un Valentín Barco y un Ezequiel Fernández luciéndose en la mitad de cancha y con excelentes apariciones de Cavani, que tuvo otra chance a los 47.

 

Boca Juniors logró convertir a los 13 minutos del segundo tiempo, gracias a una seguidilla de errores defensivos de Palmeiras, pero el árbitro Wilmar Roldan anuló el tanto de Merentiel por una falta de Frank Fabra. A los 23, Weverton falló ante un disparo de Barco y la pelota estuvo nuevamente cerca de ingresar al arco, pero Cavani no llegó a empujarla, por lo que el Xeneize se quedó sin grito de gol una vez más. Por último, a los 26 Darío Benedetto ingresó al campo de juego y, mientras Palmeiras continuaba intentando lastimas en el contraataque, el nueve se perdió varias situaciones cerca de la portería del visitante.

dia o noche