OpenAI anunció este miércoles lo que todos los usuarios de ChatGPT esperaban: el chatbot ahora puede conectarse a Internet.
OpenAI lo logró! Esta novedad implica una nueva función que amplía la base de datos del asistente, que antes se limitaba hasta septiembre de 2021 y generaba trabas para su uso ante ciertas necesidades.
A partir de ahora, ChatGPT puede buscar información lo más actualizada posible ya que estará vinculada a internet. La empresa confirmó además que esta nueva función de navegación permitirá que los sitios web puedan controlar cómo ChatGPT interactúa con ellos.
ChatGPT can now browse the internet to provide you with current and authoritative information, complete with direct links to sources. It is no longer limited to data before September 2021. pic.twitter.com/pyj8a9HWkB
— OpenAI (@OpenAI) September 27, 2023
“ChatGPT ya puede navegar por Internet para ofrecerle información actualizada y fidedigna, con enlaces directos a las fuentes. Ya no se limita a datos anteriores a septiembre de 2021”, anunció OpenAI a través de su cuenta de X, antes Twitter.
Esta importante actualización le permite al chatbot asistir a los usuarios en tareas mucho más complejas, como una investigación técnica, la elección de un producto para una compra o la planificación de unas vacaciones.
La empresa con sede en San Francisco anunció que esta función es exclusiva, al menos por ahora, para los usuarios Plus y Entreprise de ChatGPT. “Pronto la expandiremos a todos los usuarios. Para habilitarlo, elija Navegar con Bing en el selector debajo de GPT-4”, agregó.
También te puede interesar: Hackers chinos: robaron 60 mil correos del Departamento de Estado de EEUU
Otras innovaciones de OpenAI
Forma parte de una serie de mejoras importantes realizadas pmor OpenAI en sus productos de inteligencia artificial. Además de la navegación web, ChatGPT también ha recibido capacidades multimodales, como ver, escuchar y hablar, y se espera que los usuarios puedan mantener conversaciones de voz y compartir imágenes en sus interacciones con el modelo.
OpenAI también ha anunciado recientemente la última versión de su modelo de generación de imágenes, DALL-E 3. Estas actualizaciones reflejan el compromiso de OpenAI de mejorar continuamente sus productos y ofrecer soluciones más avanzadas a sus usuarios.
Con estas innovaciones en mente, OpenAI planea realizar su primera conferencia para desarrolladores, OpenAI DevDay, programada para el 6 de noviembre en San Francisco, donde se esperan más anuncios.