Avril Lavigne: ¿la cantante más infravalorada?

Ícono del pop-punk, Avril Lavigne cumple hoy 39 años y hacemos un repaso de su amplia carrera musical, que no ha sido suficientemente reconocida.

También llamada ¨princesa del pop punk¨, la cantante canadiense llegó a la fama en su adolescencia con su primer disco ¨Let go¨, lanzado en 2002.

En declaraciones a The Guardian, Lavigne mencionó la necesidad que tuvo de correrse del ¨POP CLICHɨ caracerítico de aquella época, y busar una nueva alternativa ¨Quiero guitarras ruidosas, quiero batería en vivo… Quiero escribir sobre cosas locas, emociones locas, lo bueno y lo malo”.

Éste álbum incluyó temas que marcaron millones de vivencias en aquellos años: Tomorrow, Things I’ll Never Say, Complicated y Losing Grip. Al convertirse en el disco más vendido, Lavigne dejó de ser una cantante de Belleville a ser un gran éxito mundial.

También te puede interesar: Love is Blind llega a Argentina

En esa época la estrella del pop recibió ocho nominaciones a los Premios Grammy en las categorías: Canción del Año, Mejor Artista Nuevo, Mejor Interpretación Pop Femenina, Mejor Interpretación Rock Femenina, Mejor Álbum Vocal Pop, y otras.

Dos años más tarde, llegó ¨Under my skin¨, álbum que contempla canciones como: ¨Take me Away¨, ¨Don´t Tell Me¨, y ¨My Happy Ending¨. Esta producción expone su esencia romántica y, a la vez, vulnerable. Por este disco ella recibió una nominación al Grammy en la categoría de Mejor Interpretación Pop Vocal.

Su tercer álbum, titulado The Best Damn Thing, salió a la venta el 17 de abril de 2007. Se caracterizó por un sonido más animado. Fue mucho más difundido y aceptado por un público objetivo diferente al que solía llegar. Según Lavigne, quería hacer algo ¨alegre, divertido, más seguro, energético¨ y diferente a lo que había grabado hasta ese momento, abandonando el estilo ¨sombrío¨ de Under My Skin. Incluyó canciones como ¨Girlfriend¨, ¨When You’re Gone¨, ¨Hot¨ y ¨The Best Damn Thing¨.

Goodbye Lullaby, cuarto álbum de Lavigne, debutó en 2011 en el top 10 de más de 20 países y  vendió alrededor de 3.5 millones de copias mundialmente. Con temas como ¨What The Hell¨, ¨Smile¨ y ¨Wish You Were Here¨.


Tres meses después del lanzamiento de ¨Goodbye Lullaby¨, Lavigne anunció que ya había comenzado a trabajar en su quinto álbum de estudio. Este sería musicalmente lo opuesto al anterior; Comentó que ¨Goodbye Lullaby fue más suave, pero el próximo será pop y más divertido¨. El 5 de noviembre de 2013 lanzó esta pieza musical y su primer sencillo fue ¨Here’s to Never Growing Up¨, lanzado unos meses antes.

Para 2018, luego de transitar por la enfermedad de Lyme, Avril grabó ¨Head Above Water¨ . La portada oficial, que muestra a Lavigne chupando una paleta, representa el estereotipo de una “rubia tonta”. El

Acercándonos a la actualidad, Lavigne comunicó que lanzaría su séptimo álbum de estudio, ¨Love Sux¨, el cual que genera grandes expectativas en sus fans.

dia o noche