Las Garzas se enfrentarán al Houston Dynamo en el DRV PNK Stadium desde las 21.30
Después del empate ante el Orlando City por 1 a 1, el Inter Miami se prepara para este miércoles 27 de septiembre desde las 21.30 horas recibir al Houston Dynamo en el DRV PNK Stadium en el marco de la final de la U.S. Open Cup, con Lionel Messi aun sin ser confirmado para jugar desde el arranque. Esta vez el encuentro de Las Garzas será transmitido por la señal deportiva de TyC Sports y el árbitro todavía no ha sido definido.
El equipo dirigido por Gerardo “Tata” Martino viene de jugar tres partidos en diez días, que terminaron de confirmar la relevancia que tiene la presencia de Lionel Messi dentro del once inicial. Y es que después de mantener un largo invicto desde la llegada del rosarino, cuando este tuvo que retirarse por su convocatoria a la Selección argentina y posteriormente por una molestia física, los de Florida perdieron 5 a 2 frente al Atlanta United el 16 de septiembre, vencieron 4 a 0 al Toronto FC y, el último domingo, empataron 1 a 1 con el Orlando City.
Te podria interesar: Un día como hoy: ¿Qué pasó el 27 de septiembre?
En este sentido, Messi jugó un total de 12 partidos en tan solo 48 días, los que requirieron un gran esfuerzo físico que le pasó factura ante el equipo canadiense, donde se mostró molestó a consecuencia de una cicatriz sobre un viejo desgarro en el posterior derecho. A pesar de esta irregularidad sin “La Pulga”, el entrenador Gerardo Martino no quiere arriesgar al ex Paris Saint Germain y lo esperará hasta último momento para saber si puede ir de arranque en la final de la U.S. Open Cup.
Ver esta publicación en Instagram
No obstante, lo que si se encuentra confirmado es que Messi fue uno de los convocados a la concentración del encuentro. “Tiene que ver exclusivamente con la final, en un partido de liga con 34 fechas no correríamos ningún tipo de riesgo. Son 90 o 120 minutos que nos separan de un nuevo título y tiene lógica que esperemos lo que tengamos que esperar y corramos los riesgos que tengamos que correr”, dijo el Director Técnico respecto a su situación.
En caso de que el “Tata” decida que Lionel Messi no se encuentra en condiciones de formar parte del once de arranque, sería el ecuatoriano Leonardo Campana quien ocupe su lugar. Al mismo tiempo, otra duda frente a la formación es la presencia de Sergio Busquets en el puesto de Dixon Arroyo.