El cantante no pudo terminar su show en Festival Cordillera 2023 y salió a pedir disculpas en sus redes sociales
Andrés Calamaro participo del Festival Cordillera 2023 en el Parque Metropolitano Simón Bolívar de Bogotá, el cantante estuvo junto a artistas como Juanes, Residente y la banda mexicana Café-Tacvba, sin embargo el cantante tuvo que abandonar su show sin dar explicaciones y luego acuso a la altura de la ciudad.
Te podría interesar: Andrés Calamaro: su discografía y las mejores canciones según el ChatGPT
Luego de este episodio, publicó un video en su cuenta oficial de Instagram para dar a conocer los motivos de su comportamiento: “Lamento preocupar a mis amigos, compañeros. Veníamos de tres meses en el llano, en la meseta. En España son siete horas de diferencia, me afectó la altura. Ya me había pasado en Perú, en Cochabamba, en Bogotá nunca lo había sentido, me costaba bastante respirar. Supongo que me afectó la altitud”.
“No me gusta dar excusas pero no son problemas de salud, ni de logística, ni organización, ni nada musical arriba del escenario. Gracias por preocuparse, no es nada. Para mí dar un recital flojo es una pequeña tragedia personal, de vergüenza torera”, cerró el artista.
Ver esta publicación en Instagram
Anteriormente, había escrito un mensaje pidiendo perdón a sus fanáticos por lo ocurrido en el Festival. “Mis disculpas. Anoche no lamentamos inconvenientes ni logísticos. No encuentro otra explicación que las alturas, que nobleza obliga, nunca antes me habían maltratado en esta ciudad donde tanto me quieren”, señaló el intérprete.
“Mis disculpas a mis compañeros, mi gente que nos esperaba y la impecable organización. Esta es mi derrota, la artística. No poder vaciarme en el escenario es mi calvario hoy. Quizás llega el día de cortarme la coleta. Espero poder volver a dar lo mejor de mí”, aseguró Andrés en una publicación en su cuenta de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
También, el cantante señaló en la red social que sólo les “faltaban dos canciones y, los bises y el saludo torero”. Por último, aprovechó para aclarar: “Anoche no tenía más fuelle. Pudo ser la altura, venimos de tres meses en el llano y la meseta. Mis disculpas y mi vergüenza para mi gente en Colombia, mis compañeros y la organización siempre impecable. No estaba de parranda, no vengo a Colombia a tomar falopa ni nunca lo hice. Entiendo el fastidio y el horror de mis gentes. Me corto la coleta. No se encajar una derrota en semejante escenario. Un abrazo”.
De todas maneras el cantante recibió criticas por la actuación y el posterior abandono del show. Lo primero que llamó la atención y generó un mal ambiente fue la mala actitud con la que el artista salió a tarima, pues no los saludó, además de que se mostró con pocas ganas de estar en el escenario. El ídolo del rock en español, intérprete de varios clásicos de los años noventa como “Flaca”, “Mil horas” y “Sin documentos” mostró su lado más oscuro en su paso por Bogotá, al punto que sus seguidores lo tildaron de ‘cascarrabias’. El artista de 62 años de edad, se mostró con una pésima actitud, deterioro físico y poco profesionalismo.