El valor del acceso a los servicios básicos de medios y entretenimiento alcanzó los $30.000 en agosto.
La tecnología cada vez supera más y más barreras, lo que trae nuevas plataformas, servicios y formas de entretenimiento que además de permitir a sus usuarios desconectar de la realidad pro unas horas, ataca el bolsillo con sus elevados precios e inmensa cantidad de propuestas. El valor de permanecer en red y conectado con este mundo se resume en una canasta tecnológica, que incluye servicios como internet, celulares y streaming, y en el mes de agosto superó el 8,3% del salario bruto promedio, es decir $30.000.
Un informe compartido por el Instituto de Economía (INECO) de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) reveló que la canasta básica de entretenimiento y tecnología, la cual está compuesta por TV Cable, Internet, teléfono celular, Netflix y Spotify, alcanzó un valor de #30.105 durante el mes de agosto. Al mismo tiempo, el relevamiento informó que le inversión inicial que debe hacer un usuario para poder acceder a esos servicios supera el millón de pesos. Dicho monto incluye la compra de un televisor Smart, un teléfono celular, una PC de escritorio o Notebook y una Tablet.
Te podria interesar: River Plate no pudo con Banfield en la previa del Superclásico
En el mismo estudio, la UADE reveló el costo que requiere mantener una canasta tecnológica Premium o ampliada, donde los servicios de medios y entretenimiento se reúnen en un valor de $37.373 (en agosto), lo que refiere a un 10,3% del sueldo promedio de un trabajador promedio. Este paquete tiene los mismos servicios que el básico, pero añade Prime Video, HBO MAX, Disney+, Star Plus y PlayStation Plus.
En el último tiempo, algunos servicios de entretenimiento propios de la canasta tecnológica se vieron actualizando sus precios, por lo que los valores del mes de agosto cerraron con: Cable e Internet, $17.860; servicio de telefonía celular, $5.429; Netflix, $3.662; Spotify, $1.054; tarjeta de descuentos de medios, $2.100; Prime Video, $1.021; HBO Max, $700; Disney+, $800; Star Plus, $1.800 y PlayStation Plus, $2.947.
De esta manera, la UADE explicó que solo aquellas personas que se encuentren en los niveles más altos de ingresos de los hogares en agosto 2023 pueden acceder a los dispositivos tecnológicos que forman parte de la mencionada inversión inicial requerida. En este sentido, desde la organización detallaron: “Los servicios más caros son los que brindan Cable Tv, Internet y teléfono celular. Además, el pago en dólares con tarjeta de crédito de las suscripciones a las plataformas acota considerablemente el rango de usuarios que pueden acceder a este universo”.