Días antes de la explosión, se detectaron irregularidades en la refinería

La intimación fue firmada el jueves 15 de septiembre por el subsecretario de Ambiente de Neuquén, Juan de Dios Lucchelli.

La refinería New American Oil (NAO) de Plaza Huincul, que explotó este jueves por la madrugada, había sido intimada por la subsecretaría de Ambiente de Neuquén hace una semana. La compañía no dio respuesta a una serie de irregularidades que se habían detectado en la última inspección realizada en el predio.

La intimación fue firmada el jueves 15 de septiembre por el subsecretario de Ambiente de Neuquén, Juan de Dios Lucchelli. La misma daba un plazo de 10 días hábiles para que la firma presente su plan de remediación de las irregularidades.

IMRP5WSGWBAQBJ4LLB5CUWSOE4.jpg

“Se ha dispuesto intimar a la empresa New American Oil, en el marco del expediente donde tramita su licencia ambiental, a que en un plazo de 10 diez días hábiles de notificados, deberán presentar un Plan de Trabajo con sus correspondientes fechas de ejecución y responsable de su implementación en relación a los desvíos detectados en la inspección”, detalla la intimación fijada en la Cédula 3789, según indicó el medio Río Negro.

Esta inspección fue realizada el pasado 14 de julio al mediodía. La misma constató que en el complejo trabajaban 38 personas en diferentes turnos y se recibía petróleo de Neuquén, Río Negro y Salta con unos 2 camiones a diario.

dia o noche