El astro rosarino estará listo para enfrentar al Houston Dynamo en la final de la US Open Cup el próximo 27 de septiembre
Lionel Messi había preocupado a los fanáticos del futbol luego de ser reemplazado en el primer tiempo del último partido del Inter Miami. Sin embargo, la angustia duró poco ya que el astro argentino se sometió a estudios en la zona donde padecía un dolor y terminó de confirmar que no existe ningún tipo de lesión en la cicatriz del isquiotibial derecho.
El capitán de la Selección argentina se había retirado del campo de juego del DRV PNK Stadium durante la primera etapa del último partido de la Major League Soccer que enfrentó al Inter Miami y el Toronto FC, sufriendo un dolor que viene arrastrando desde el partido de la Albiceleste con Bolivia en La Paz, mismo en el que no pudo participar.
Te podria interesar: Migue Granados entrevistó a Lionel Messi y las redes sociales estallaron
De esta forma, el campeón del mundo, aunque confirmando su buen estado de salud, solo estaría perdiéndose del encuentro de las Garzas del próximo domingo 24 de septiembre ante el Orlando City, pero todo parece indicar que se encontrará disponible para disputar la final de la US Open Cup ante el Houston Dynamo el siguiente miércoles 27 de septiembre.
Sin embargo, antes de confirmar su presencia en el once de Gerardo “Tata” Martino, el cuerpo técnico estará evaluando la evolución del delantero argentino, una observación que también será seguida por el equipo de estrategias y preparación física de Lionel Scaloni para determinar su convocatoria a las próximas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, cuando la Selección argentina tenga que enfrentarse a Paraguay, el próximo 12 de octubre, y a Peru, el siguiente 17.
Por su parte, el DT del equipo del sur de Florida fue el primero en enviar un mensaje de tranquilidad para todos los fanáticos del diez argentino, ya que desde un principio mencionó que las molestias que preocuparon a los seguidores de Lionel Messi y Jordi Alba era ambas a causa de la fatiga. “Hay que ir día a día, ver el informe del médico y lo que nos van diciendo ellos. Obviamente no hay ninguna chance de que el domingo vayan a estar y lo que estoy hablando es en función de la semana que viene”, dijo Gerardo Martino en medio de la conferencia de presenta convocada tras el partido que puso al Inter Miami frente al Toronto, donde las Garzas lograron llevarse los tres puntos de la fecha de la MLS goleando por 4 a 0.