La herramienta de Google podrá ser utilizada en Docs Maps, Youtube, Gmail y Drive
Las capacidades de Google se extendieron con el lanzamiento de Bard Extensions, la herramienta que la compañía puso a disposición de sus usuarios con el objetivo de mejorar las capacidades propias de su inteligencia artificial utilizada para trabajar junto a otros servicios como Gmail, Drive, Docs Maps y Youtube.
Desde su última actualización, Bard tiene la posibilidad de proporcional respuestas más útiles, interactivas y completas a sus clientes basándose en lo que indique su ubicación geográfica, es decir que su servicio será aún más personalizado. “Hemos podido aplicar técnicas de aprendizaje reforzado de última generación para entrenar el modelo para que sea más intuitivo, más creativo y más imaginativo que nunca”, dijo el director de la herramienta, Patrick Kane, al respecto.
Te podria interesar: Nelly Camjalli debutó en el Bailando 2023 y Moria Casán estalló de risa
En este sentido, el funcionamiento de Extensions se puede explicar con el ejemplo de un usuario que busca asistir a un partido de futbol de su equipo favorito y ahora podrá pedirle a la herramienta de Bard que le haga un resumen reuniendo la información relevante del encuentro y los clubes que se presentan, siempre verificada y añadiendo la hora y localidad en la que estará llevándose a cabo el evento.
Al mismo tiempo, gracias a su vinculación con el sistema de Maps, Bard tendrá la posibilidad de recomendar un horario de salida, además de las rutas más convenientes, respecto al tráfico, y el tiempo estimado que se pasará en el estacionamiento.
En este sentido las aplicaciones añadidas a la actualización son: YouTube ( Bard podrá proporcionar contenidos para que el usuario descubra y aprenda utilizando videos de la plataforma), Maps (el cliente tendrá la posibilidad de armar planes aprovechando información basada en la ubicación), Vuelos ( contribuye a la planificación de viajes intuitiva y personalizada), Hoteles (Bard buscará opciones de alojamiento en función de las necesidades prioritarias para el usuario), Gmail, Drive y Docs (la herramienta encontrará, resumirá y proporcionará respuestas rápidas de los mails, PDFs y documentos del usuario).
Por su parte, y para tranquilidad de las últimas polémicas que se generaron en algunas partes del mundo respecto a la privacidad de datos de usuarios en internet, Google aclaró que toda la información recolectada por Bard no será utilizada para crear o proporcionar anuncios ni monitoreada por revisores humanos. “Nos tomamos la privacidad muy en serio”, expresó la gigante tecnológica acompañando el anuncio de su actualización en el sistema.