El equipo de Martin Demichelis logró superar a los de Sarandí por 3 a 1 en el estadio Monumental
A pocas fechas de ponerse en juego la ronda de clásicos interzonales, donde le hará frente a Boca Juniors, River Plate logró vencer a Arsenal de Sarandí por 3 a 1 como local en el marco de la cuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, metiéndose así entre los cuatro primeros de la tabla, aunque en un partido que se le complicó hacia el segundo tiempo
Una vez más Miguel Borja se lució con un doblete en el estadio Monumental, acompañado de un derechazo impecable del uruguayo Nicolás De La Cruz, quienes sumaron sus tantos para hacer que los de Martin Demichelis se queden con los tres puntos en casa para meterse dentro de los primeros puestos de la tabla A. Sin embargo, los seguidores del Millonario no se quedaron del todo tranquilos, ya que la defensa generó preocupación desde el comienzo del segundo tiempo, donde algunos errores estuvieron a punto de poner en jaque a los de Nuñez.
Te podria interesar: Marc Anthony llega a la Argentina con su “Viviendo Tour”
El primer gol del encuentro comenzó a los tres minutos con una pelota filtrada que Santiago Simon metió desde la mitad de cancha para encontrarse con el remate explosivo de Borja, que resultó, en un principio, fallido debido a un resbalón del colombiano, aunque con algo de destreza logró picar la pelota y hacer que el adelantado arquero Alejandro Medina no tenga otra opción que verla pasar por encima de su cabeza y meterse dentro del arco.
El 2 a 0 llegó al marcador del Monumental a los casi 30 minutos del primer tiempo, donde River logró armar una buena jugada colectiva cerca del área de Arsenal, que terminó con el remate de Nicolás De La Cruz, que dejó sin chances a Medina luego de ver resbalarse al paraguayo Alfredo Amarilla.
➕3⃣?? pic.twitter.com/fF7bnrhZFd
— River Plate (@RiverPlate) September 18, 2023
La situación se puso tensa para el Millonario en el segundo tiempo, cuando el recién ingresado Cejas metió un centro desde la izquierda que Ignacio Fernández desvió con la cabeza, descolocando a Franco Armani y terminando con la pelota metida dentro del arco pegada al segundo palo.
Sin embargo, los de Martin Demichelis respiraron unos minutos más luego de que el árbitro Fernando Espinoza revisa una supera mano de Arsenal después de un centro de Esequiel Barco, la cual terminó siendo cobrada como un penal. Así, Borja consiguió marcar el doblete que coronó a River Plate en la noche del domingo 17 de septiembre.