El periodista había estado en observación en la Fundación Favaloro desde el 23 de agosto
Jorge Lanata recibió el alta médica este lunes 11 de septiembre tras haber permanecido internado en la Fundación Favaloro durante 19 días. El periodista había acudido al hospital el ultimo 23 de agosto para tratar una infección urinaria bacteriémica, según confirmó su compañera de radio Marina Calabró. Ahora, el escritor seguirá con la recuperación en su domicilio, por lo que no volverla a ponerse al frente de su programa Periodismo Para Todos ni Lanata Sin Filtro.
Tan solo una semana atrás su esposa Elba Marcovecchio había regresado al programa DDM de America, en el cual estuvo ausente debido a la salud de Lanata. Así es que, durante el ciclo de su regreso, Mariana Fabbiani le preguntó a la panelista sobre su pareja, donde la mediática afirmó: “Estará pronto en casa, tiene ganas de fumar. Fue una infección urinaria, pero como él es trasplantado, genera complicaciones. Me hizo pasar unos días…”.
Te podria interesar: Luis Miguel confirmó su show íntimo en La Rural
Al mismo tiempo, Marcovecchio aprovechó para agradecerle a Fabbiani los mensajes que fue recibiendo durante su ausencia en el programa. “Te queremos, cuando hablábamos yo te decía: ‘Jorge ha salido de tantas’. Pero da susto”, respondió la conductora, recibiendo risas de la panelista. “Eso lo hace para que lo queramos más. Él estaba súper cuidado en el hospital, pero cuando amas a alguien querés estar todo el día”, dijo en tono de broma la mujer.
“Fue todo rápido. Pronto va a estar en familia. Está como los presos, buscando fumar. Fumar es una adicción. Jorge ha dejado de fumar, uno o dos meses, pero no quiso más. Ahora fuma menos. Ojalá que no fume nada”, añadió la figura. En este sentido, Fabbiani recordó un momento en que el periodista le había confesa que acostumbraba fumar en cada una de las clínicas en las que permanecía internado.
Así es que Elba señaló que se encuentra esperanzada de que su esposo logre superar su addcion al tabaco, ya que esto sería de gran ayuda para mejorar su delicado estado de salud. “¡Jorgito, volvé a casa!”, acotó Mariana mirando a la cámara.
Cabe recordar que Jorge Lanata se encontraba hospitalizado a causa de una infección urinaria bacteriémica que lo obligó a mantenerse bajo la supervisión de profesionales para un “adecuado control clínico y cumplimiento del esquema terapéutico”, según el parte compartido por la Fundación Favaloro.
¿Qué es una infección urinaria bacteriémica?
Una infección urinaria bacteriémica, también conocida bajo el nombre de sepsis urinaria, es una complicación grave de una infección del tracto urinario, donde las bacterias que causan la infección se han propagado más allá de los límites del sistema urinario y lograron ingresar al torrente sanguíneo. Esto suele ocurrir cuando los primeros síntomas de la enfermedad base no son tratados adecuadamente.
El tratamiento de una infección urinaria bacteriémica, por lo general, implica una administración rápida de antibióticos intravenosos para poder combatir la infección y estabilizar al paciente. Sin embargo, algunos casos más graves pueden incluir el ingreso del afectado a cuidados intensivos para controlar sus síntomas y prevenir cualquier tipo de complicación. EN este sentido, es de suma importancia tratas estas infecciones adecuada y rápidamente para evitar que desencadene una sepsis y termine ocasionando daños mayores en el organismo.