El entrenador neerlandés aseguró que la Copa del Mundo estuvo arreglada para que Lionel Messi salga campeón.
El cruce entre Países Bajos y la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 fue uno de los más picantes, recordando que fue en el que el capitán de la Albiceleste terminó llamando “bobo” a uno de los jugadores del equipo neerlandés. Ahora, tras la consagración nacional y la eliminación de los de la Naranja Mecánica, parece que la paz no ha llegado. En este sentido, el entrenador Louis Van Gaal compartió unas polémicas declaraciones en medio de la entrega de premios de Eredivisie, donde afirmó que “el campeón del Mundial estaba premeditado” y que “Lionel Messi tenía que ganar la copa”.
“Realmente no quiero decir mucho al respecto. Cuando ves cómo Argentina convirtió los goles, cómo nosotros los hicimos y cómo algunos jugadores argentinos se pasaron de la línea y no fueron penalizados, creo que todo estaba premeditado”, aseguró el ex entrenador del Manchester United respecto al partido en el que la selección de Países Bajos terminó siendo eliminada por la Argentina.
Te podria interesar: Taylor Swift rompe récords de recaudación con su documental ‘The Eras Tour’ que aún no se estrenó
Ante sus dichos la prensa automáticamente quiso saber si se refería a que Lionel Messi debía ser campeón en Qatar 2022, a lo que Van Gaal no dudó aclarar: “Me refiero a todo lo que digo. ¿Que Messi debía ser campeón del mundo? Creo que sí”. En este sentido, el entrenador señaló que los goles efectuados por el equipo de Lionel Scaloni durante su partido de cuartos de final no fueron lícitos y que eso fue lo que le generó dudas.
Aquel duelo al que Van Gaal hace referencia terminó 2 a 2 y la Selección Argentina logró llevarse el pase a semifinales tras vencer a su rival en la tanda de penales. Además, cabe recordar, que ese enfrentamiento terminó con polémica a raíz del festejo de Lionel Messi haciendo el “Topo Gigio” frente al bando de suplentes de Países Bajos y, más tarde, llamó “Bobo” al delantero Wout Weghorst, quien había convertido durante el encuentro, encendiendo la furia en los neerlandeses.
Ocurre que antes del encuentro Louis Van Gaal había hecho unas declaraciones que enojaron tanto a los hinchas de la Selección Argentina como a los propios jugadores. “Messi no juega mucho cuando el rival tiene la posesión del balón. Ahí es también donde están nuestras posibilidades“, dijo el técnico veterano que después aseguró que el astro rosarino no trabajaba en la defensa para cooperar en el trabajo de sus colegas.
Por su parte, sorprendiendo a los medios, Lionel Messi no quiso quedarse callado y respondió ante las declaraciones del DT: “No me gusta que se hable antes de los partidos. El técnico de ellos no fue respetuoso”