La Ferrari más cara jamás vendida fue una 250 GTO de 1963, la cual se vendió por 70 millones de dólares en una venta privada en 2018
En Estados Unidos subastarán una vieja Ferrari con más de sesenta años de vida podría convertirse en el ejemplar más caro de la historia de la marca de Maranello. Se trata de una 330 LM/250 GTO que saldrá a subasta próximamente en el país norteamericano. Según las estimaciones de RM Sotheby´s, la firma que la subastará el próximo 13 de noviembre en Nueva York, por esta Ferrari pagarán más de 60 millones de dólares.
Por ahora, la Ferrari más cara jamás vendida fue una 250 GTO de 1963 que, según las informaciones de aquel momento, se vendió por 70 millones de dólares en una venta privada en 2018.
1962 Ferrari 330 LM / 250 GTO Could Sell For Over R1 Billion At Auction
It was sold for $6000 in 1964 which would equate to just R113k at today’s exchange rate.
Read more: https://t.co/uinD9TAxHe pic.twitter.com/8DHXftKBvy
— Zero2Turbo (@Zero2Turbo) August 22, 2023
La historia cuenta que la 330 LM/250 GTO está basada en la mítica 250 GTO que en aquel entonces se diseñó para competir contra modelos de la talla del Jaguar E-Type y el Shelby Cobra, entre otros deportivos.
Un detalle clave para calcular su valor es que es la única 330 LM/250 GTO de propiedad de fábrica que existe.
El historial de esta unidad
En las 24 Horas de Le Mans de 1962, lo condujeron Lorenzo Bandini y Mike Parkes. Lamentablemente se estrelló y tuvo que retirarse en la vuelta 56, pero nada le quita haber competido en una de las carreras más prestigiosas del mundo.
Ese mismo año, corrió en los 1.000 km de Nürburgring y terminó segunda en la general. Siguió compitiendo durante 1963 antes de venderse en 1964 y reemplazar su V12 de 4.0 litros por una unidad más pequeña de 3.0 litros que le permitió competir en las carreras GT italianas.
El auto perteneció al presidente del Ferrari Club of America y se vendió en los años 80. Ha permanecido en la misma colección durante los últimos 38 años y ha sido minuciosamente restaurado al nivel de un concurso para que no perdiera un ápice de su encanto.
La Ferrari 330 LM se basa en el chasis de la Ferrari 250 y fue construida específicamente para competir en las carreras de resistencia de la época, como las 24 Horas de Le Mans. La 330 LM estaba equipada con un motor V12 de 4.0 litros y se produjeron solo cuatro unidades en 1962 y 1963. Estos automóviles son muy valorados por los coleccionistas debido a su rareza y éxito en las pistas.
Los concursos que ganó
FCA Platinum Award
Coppa Bella Machina en el Cavallino Classic
Best in Show del Amelia Island Concours d’Elegance
Pebble Beach Concours d’Elegance en 2011 (segundo puesto)