Florencia de la V confirmó en el programa Intrusos que fue el abogado Burlando quien le confirmó la muerte de la modelo
La actriz y modelo Silvina Luna murió hoy a los 43 años, tras permanecer 79 días internada debido a complicaciones de salud surgidas como consecuencia de la cirugía estética a la que se sometió hace una década. El fallecimiento de la actriz, que se encontraba alojada en el Hospital Italiano, fue confirmado por la Asociación Argentina de Actores y Actrices y por el abogado Fernando Burlando.
“Con profunda tristeza despedimos a nuestra afiliada Silvina Luna. Durante 25 años llevó adelante una activa labor como actriz, modelo y conductora. Abrazamos a sus familiares y seres queridos en este momento de gran dolor”, expresó la entidad en redes sociales.
Para leer más: Tendencias: Silvina Luna
Nacida el 21 de junio de 1980 en Rosario, Luna se destacó por su labor como modelo y actriz, aunque su vida cambió cuando se sometió a una cirugía estética a cargo del cuestionado Aníbal Lotocki y que derivó en una insuficiencia renal aguda.
Tras permanecer internada durante más de dos meses y medio, Luna finalmente falleció este jueves en el Hospital Italiano y su muerte generó un profundo pesar en el ambiente artístico y en la sociedad argentina en general: incluso en los últimos días se habían armado cadenas de oración para rezar por su recuperación.
Burlando, este jueves, había anunciado que la familia había decidido desconectarla luego de que los médicos indicaran que la habían vuelto a intubarla.
Flor de la V anunció en #Intrusos que Burlando le confirmó el fallecimiento de Silvina Luna. pic.twitter.com/Dxzs2ZpPLj
— emi (@eeemiliano) August 31, 2023
Las últimas semanas fueron dramáticas, a tal punto que hasta se empezó a discutir hasta que punto no era “inhumano” seguir estirando su vida de manera artificial o a través de medicamentos o de tratamientos médicos. La mirada, incluso, se posó sobre un sector de la familia. En nombre de su círculo más cercano, muchas veces se pidió “dejarlos en paz” ya que “les cuesta sobrellevar semejante situación”. No era para menos.
Los problemas de salud de Silvina Luna conmovieron no sólo a la farándula, sino que trascendieron ese ambiente y calaron hondo en toda la gente, que hizo causa común con ella, reclamó castigo para el culpable de su estado y se asoció a un sinfín de cadenas de oración para que sucediera el milagro y lograra recuperarse. No fue posible.