Este domingo 3 de septiembre la comunidad judía de la Argentina festejará el año nueva en la Plaza Seeber ubicada en la Ciudad de Buenos Aires
Este domingo 3 de septiembre la Fundación Limud BA presenta la décima edición del Rosh Hashaná Urbano, el clásico evento que reúne a la comunidad judía de la Argentina para festejar su año nuevo. La convocatoria tendrá lugar desde las 13 a las 18 horas en la Plaza Intendente Seeber ubicada en la avenida del Libertador y Sarmiento. Además, por la mañana habrá actividades en diversos lugares alrededor de la Ciudad de Buenos Aires.
El lema de la décima edición del evento, que posee una propuesta de entrada abierta y gratuita incluyendo charlas, bandas, gastronomía, actividades para niños, artesanías y hasta talleres, es “Celebremos el año nuevo. Celebremos la diversidad”, mismo bajo el que la ONG celebrará la ocasión incentivando el conocimiento y generando un espacio de intercambio de culturas favoreciendo la inclusión de voces diferentes.
Te podria interesar: Elton John fue internado de urgencia tras haber sufrido un accidente doméstico
La propuesta del Rosh Hashana de este año trae una serie de propuestas totalmente renovadas respecto a ediciones anteriores. Por un lado, en el escenario de la Plaza Seeber estarán llegando shows musicales y charlas con disertantes, además de una gran variedad de puestos gastronómicos con comidas típicas y puestos artesanos. Sin embargo, para los más chicos, Limud BA prepara un espacio especial con actividades y talleres vinculados con la festividad de la fecha.
Por otro, el evento contará con varias propuestas en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires, aunque estos tendrán lugar en la mañana. De esta forma, los organizadores del evento invitan a su público a visitar todos los lugares y monumentos emblemáticos de la comunidad judía en el país a través del recorrido del City Bus Tour “Huellas de judaísmo sobre ruedas”.
Al mismo tiempo, el Limud BA convoca a los partícipes del evento a inscribirse en un tour en bicicleta que tendrá lugar desde las 10.30 horas en la intersección de Warnes y Julián Alvarez. Además, también habrá una caminata solidaria de 1.6 kilómetros a beneficio de la Fundación Tzedaka, la cual comenzará a las 11.30 en la Plaza Seeber y tendrá el objetivo de que 4000 personas de la comunidad judía continúen recibiendo apoyo, alimentación, vivienda y contención.
La organización del evento también convocará a varios artistas itinerantes y juegos en distintas partes de la ciudad. No obstante, cabe destacar que, en caso de lluvia, el evento se suspenderá y volverá a retomarse el próximo domingo 10 de septiembre.