Desde la compañía anunciaron que lanzaron Music AI Incubator, una incubadora que trabajará de cerca con músicos y productores de toda la industria
El CEO de la empresa YouTube, Neal Mohan, anunció que se están tomando diferentes medidas y trabajando con actores de la industria para poder crear un ecosistema en el que el avance de las inteligencias artificiales generativas no vaya ni contra los artistas ni contra la integridad de su obra.
Desde YouTube, revelaron que, por eso, lanzaron Music AI Incubator, una incubadora que trabajará de cerca con músicos y productores de toda la industria. En principio, lo hará con Universal Music Group y algunos de sus artistas más importantes reconocidos mundialmente, como Anitta, Björn Ulvaeus o d4vd, entre muchos otros.
AI is at a critical inflection point. Music is incredibly important to YouTube, and we worked with music partners to develop an AI framework. Read about 3 principles that will enhance music’s unique creative expression and also protect artists: https://t.co/Rx1XvNv4Eg
— Neal Mohan (@nealmohan) August 25, 2023
Para llevar adelante este programa en el que está trabajando, la compañía se centrará en tres principios: abrazar la inteligencia artificial de una manera responsable con sus partners, proteger y abrazar las nuevas formas de expresión con las protecciones correspondientes y lograr mantener los estándares de seguridad y confianza que se desarrollaron hasta ahora en la plataforma, pero incluyendo los avances en inteligencia artificial.
GoogleTV: el gigante tecnológico busca “romper el streaming” con una app gratuita
Comunicado de YouTube por parte de Neal Mohan, director ejecutivo de YouTube:
Hoy en día, la IA se está moviendo a un ritmo más rápido que nunca. Está potenciando la creatividad, generando nuevas ideas e incluso transformando industrias. En este punto de inflexión crítico, está claro que debemos adoptar audazmente esta tecnología con un compromiso continuo con la responsabilidad. Con eso en mente, en los últimos meses he pasado tiempo hablando con expertos en IA que trabajan en YouTube, así como con líderes de una de las fuerzas más influyentes y creativas del mundo: la industria de la música.
Durante casi toda nuestra historia, YouTube y la música han estado inextricablemente vinculados. Como plataforma de alojamiento, YouTube conectó a los fanáticos de todo el mundo y rápidamente se convirtió en el hogar de videos musicales icónicos y artistas emergentes. Nuestra profunda asociación con la industria de la música nos ha permitido innovar y evolucionar juntos, creando productos, funciones y experiencias, desde nuestros servicios de suscripción YouTube Music y Premium, hasta capacidades globales de transmisión en vivo, que estimulan la originalidad y acercan aún más a las comunidades de fanáticos. Y el núcleo de nuestro éxito compartido ha sido la protección de estas obras creativas y los derechos de autor de los artistas.
Ahora, estamos trabajando estrechamente con nuestros socios musicales, incluido Universal Music Group, para desarrollar un marco de IA que nos ayude a trabajar hacia nuestros objetivos comunes. Estos tres principios fundamentales de IA sirven para mejorar la expresión creativa única de la música al tiempo que protegen a los artistas musicales y la integridad de su trabajo.