Lanata fue internado en el Hospital Universitario Fundación Favaloro el pasado miércoles 23 de agosto
Tras horas de especulaciones, el parte médico dado a conocer el último viernes 25 de agosto sobre Jorge Lanata asegura que el periodista se encuentra internado en una clínica privada a causa de sufrir una “infección urinaria bacteriémica”. Según el mismo informe, que lleva la firma de los profesionales de la salud Pablo Raffaele y Enrique Baldessari, Lanata había ingresado a la Fundación Favaloro el pasado miércoles.
“El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que el señor Jorge Lanata ingresó a la institución el 23 de agosto para el tratamiento de una infección urinaria bacteriémica, siendo necesaria su permanencia para un adecuado control clínico y cumplimiento del esquema terapéutico”, escribe el parte médico.
Te podria interesar: Julieta Poggio le hizo un polémico pedido a Nacho Castañares que la dejó expuesta en pleno stream
En tanto, la noticia sobre la sorpresiva internación de Jorge Lanata llegó a los medios de comunicación el pasado jueves, cuando el programa televisivo ‘A la Tarde’ hizo pública la información de su estado de salud. La preocupación por su cuadro había comenzado el mismo día por la mañana, cuando el periodista se ausentó de su propio programa de radio ‘Lanata Sin Filtro’.
De momento no se conoce cuando el periodista estará recibiendo el alta y, por consecuencia, si es que se encontrará presente el próximo domingo 27 de agosto en la emisión de su programa de El Trece dado a que, como señala el parte, debe continuar bajo tratamiento médico.
Parte medico de #LANATA #LAM e pic.twitter.com/dSoyk7d0zy
— ElEjercitoDeLAM (@elejercitodelam) August 25, 2023
¿Qué es una infección urinaria bacteriémica?
Una infección urinaria bacteriémica, también conocida bajo el nombre de sepsis urinaria, es una complicación grave de una infección del tracto urinario, donde las bacterias que causan la infección se han propagado más allá de los límites del sistema urinario y lograron ingresar al torrente sanguíneo. Esto suele ocurrir cuando los primeros síntomas de la enfermedad base no son tratados adecuadamente.
El tratamiento de una infección urinaria bacteriémica, por lo general, implica una administración rápida de antibióticos intravenosos para poder combatir la infección y estabilizar al paciente. Sin embargo, algunos casos más graves pueden incluir el ingreso del afectado a cuidados intensivos para controlar sus síntomas y prevenir cualquier tipo de complicación. EN este sentido, es de suma importancia tratas estas infecciones adecuada y rápidamente para evitar que desencadene una sepsis y termine ocasionando daños mayores en el organismo.