Lana Del Rey, Coldplay y Billie Eilish lideran el ranking de este tipo de contenidos
La Generación Z parece estar cambiando el rumbo en las tendencias de consumo musical en plataformas de streaming como Spotify, misma que encontró un detalle cuanto menos curioso respecto a sus gustos en tanto a estilos de contenido. Se trata del crecimiento de las búsquedas de canciones tristes, las cuales no solo ocupan un lugar especial en el corazón de los oyentes, sino que también se encuentran en los primeros lugares de las listas de reproducción más famosas de la aplicación.
Ocurre que la propia plataforma transmisora de música ha notado un notable aumento en la búsqueda del término “triste” entre los oyentes de edades cercanas a 11 y 26 años a nivel mundial, mismos que frecuentan escuchar contenidos desde el pop melancólico hasta tonos del R&B, sin olvidar la pasión por el rap emotivo.
Te podria interesar: Daniela Celis confirmó su embarazo: la ex Gran Hermano espera gemelos
En concreto, la líder de marketing de Spotify en America del Norte, Krista Scozzari, dijo al respecto: “Existe algo verdaderamente único en esta generación. Abrazan sus sentimientos de manera significativa y desafían el estigma de la vulnerabilidad. La Generación Z ha aportado una realidad cruda y auténtica a la expresión de sus emociones, y lo vemos reflejado en su forma de escuchar música”. En este sentido, las búsquedas de canciones nostálgicas, que hablan de perdida y deseos se han convertido en una tendencia constante entre los oyentes jóvenes.
No obstante, es fácil pensar que las elecciones de la Generacion Z en cuanto a canciones tristes giran en torno a canciones como “Summertime Sadness” de Lana del Rey, pero no es asi. La gran propuesta de subgéneros como indie pop, rap melancolico y el sad sierreño han sido las protagonistas de crecimientos exponenciales durante el 2023, con artistas como Phoebe Bridgers y Joji escalando a los puestos más altos. Además, otros artistas que destacan en esta tendencia son: Billie Eilish, Frank Ocean, Olivia Rodrigo, Arctic Monkeys, Zach Bryan, Coldplay, Big Thief, Lewis Capaldi y Radiohead.
Dado a esta tendencia, Spotify creo la lista de reproducción “Bummer Summer”, la cual llega a la plataforma con el objetivo de destacar la influencia de las canciones tristes en la vida de las personas y normalizar la expresión de las emociones humanas, aunque estas no estén acompañadas de sentimientos positivos. En este sentido, a la fecha del 25 de agosto, el top 3 de canciones de Bummer Summer es ‘What Was I Made For?’ de Billie Eilish, ‘Here With Me’ de d4vd y ‘august’ de Taylor Swift.