La serie que tendrá como protagonista a una guerrera Jedi se estrenará este miércoles 23 de agosto y los fanáticos de Star Wars enloquecen en redes.
Poco a poco la cuenta atrás ha ido llegando a su fin y el universo de Star Wars recibió una nueva serie, esta vez la cuarta en acción real que siguió a las entregas de El libro de Boba Fett, Obi-Wan Kenobi y The Mandalorian. Esta vez la producción, que llegará la pantalla de Disney+ este 23 de agosto, dio lugar una icónica conocida para los fanáticos de las ultimas series del universo de George Lucas, la jedi Ahsoka Tano, quien ya había aparecido como personaje recurrente en otras producciones y ahora consiguió su propio lugar protagónico.
Muchas veces han sido las que el personaje del universo creado por la inquieta mente de George Lucas ha aparecido en otras obras protagonizadas por personajes de Star Wars, pero ahora Ahsoka llega para contarnos su propia historia de aventura en solitario. Rosario Dawson será la encargada de darle vida al personaje una vez mas, luego de haber aparecido en The Mandalorian y El libro de Boba Fett.
Te podria interesar: Taylor Swift desata la locura con su llegada a México: ¿Cuándo vuelve el The Eras Tour?
Antes de zambullirse en la historia de Ahsoka Tano es importante saber quién es y qué rol viene a cumplir en la enorme galaxia de Star Wars. En este sentido, lo primero que hay que conocer de ella es que nace en el 36 ABY, tiempo antes de la Batalla de Yavin, en el planeta Shili, siendo una togruta, la raza humanoide que se caracteriza por llevar motas blancas y montrales sobre su piel, junto a astas que cuelgan de su cabeza. A los 3 años, Ahsoka fue descubierta por el Maestro Jedi Plo Koon, quien la llevó al planeta Coruscant para ser instruida en la Orden Jedi. A los 14 seria ascendida a padawan, donde se le asignaría un nuevo maestro, el joven Anakin Skywalker.
De este modo, Ahsoka se convierte en la acompañante de su maestro y de Obi-Wan Kenobi en las Guerras Clon, tal como se representa en la serie homónima de animación en la que la troguta se muestra como una de las protagonistas. La joven se convirtió en una guerrera clave en batallas como las de Christophsis o Teth, donde a pesar de su dura personalidad, terminó entablando una amistad con el maestro Skywalker, quien se terminaría convirtiendo en Darth Vader. Entre tanto, la jedi llegó a morir y ser resucitada después de eventos ocurridos en el planeta Mortis.
Ahsoka se vio obligada a huir al borde exterior y esconderse en Thabeska y Raada con la ejecución de la orden 66 para exterminar a los Jedi y la posterior llegada del Imperio Galáctico. Ahora, bajo el nombre clave de Fulcrum, la jedi lideraría una de las facciones rebeldes como los Espectros de Hera Syndulla, donde conocería a Ezra Bridger, un ex estafador y ladrón del planeta Lothal, quien fue padawan del maestro Kanan Jarus y con quien Tano entablaría un vínculo, al punto de navegar por medio universo para encontrarlo después de desparecer junto al Almirante Thrawn. Desde este punto es donde la serie partirá, narrando la historia de la búsqueda de Ahsoka por el joven Bridger junto a Sabine Wren y Hera Syndulla.