Google Maps compartirá información exclusiva para los conductores de vehículos eléctricos

La plataforma facilitará planificaciones de rutas con puntos de recargas para automóviles eléctricos en tiempo real.

Google Maps se suma a la nueva moda de vehículos eléctricos incorporando nuevas características que buscaran hacer de sus trayectos más sencillos y seguros. En este sentido, la herramienta proporciona una función para ayudar al conductor a crear planes de ruta que incluyen puntos de recarga para el automóvil en tiempo real.

De este modo, el conductor designado podrá ver en el mapa cada uno de los lugares disponibles para recargar su auto, además de conocer cuántos conectores posee el punto más cercano, que tipo es compatible con el coche, cuando cuenta cargarlo y si se encuentra disponible u ocupado. Así es que la nueva actualización de Google Maps le ahorraría tiempo y picos de estrés a sus usuarios garantizando la optimización de rutas y también comparando precio y calidad entre las diferentes opciones de carga que aparezcan en el mapa.

Te podria interesar: Un día como hoy: ¿Qué pasó el 22 de agosto?

A su vez, otra ventaja que reciben los conductores de los vehículos eléctricos es que Google Maps permitirá contribuir a mejorar el servicio con un sistema de valoraciones y comentarios acerca de los puntos que se utilicen. En este sentido, acceder a la función es fácil dado a que solo será necesario abrir Google Maps desde cualquier dispositivo móvil y pulsar sobre el icono de opciones en la esquina superior derecha para poder seleccionar puntos de carga.

El objetivo de la compañía tiene como foco a los propietarios de vehículos eléctricos con Android Auto, el sistema operativo para automóviles creado por el mismo Google para poder llevar algunas de las funciones de un dispositivo móvil hacia el panel principal de un vehículo.

google_maps_autos_electricos_copy.jpg

De esta manera el gestor de mapas vuelve a demostrar su misión de ofrecer una nueva experiencia diseñada en su totalidad para los conductores de vehículos eléctricos, dado a los especiales requerimientos y dificultades a las que se enfrentan sus dueños cuando tienen que emprender viajes largos. Funciones como la disponibilidad del puerto de carga en tiempo real (Google señala que su algoritmo ahora tiene en cuenta todas las estaciones de recarga para que el conductor no se vea bajo la preocupación de que su ruta se aleje de las estaciones), el filtro de velocidad de recarga (la compañía permite filtrar la búsqueda para encontrar un punto de carga “muy rápido), filtros de tipo de enchufe (Google permite filtrar las estaciones que ofrecen el tipo de enchufe del vehículo que el usuario tenga para que solo vea los puntos de recarga compatibles con su auto), agregar paradas de carga a los viajes (Maps sugiere la mejor parada en función de factores como el tráfico, el nivel de carga y el consumo de energía) y el nivel de batería a la llegada (Google ofrece el nivel de batería estimado del auto al llegar al destino, dejan en evidencia las intenciones de la compañía.

dia o noche