El cuarteto de rock estadounidense estará presentándose por primera vez en el país el próximo 31 de octubre en Groove.
Tras años de espera y cientos de pedidos de sus fanáticos, la banda estadounidense L7 estará pisando suelo argentino el próximo 31 de octubre llevando sus canciones al escenario de Groove. El icónico cuarteto de rock es conocido por haber cumplido un rol fundamental en la consolidación del movimiento feminista de las “riot grrrl” en el inicio de los años 90. Las entradas ya están disponibles en la tienda de Passline a un valor de $22000.
Donita Sparks, Suzi Gardner, Dee Plakas y Jennifer Finch vuelven a la escena de la industria musical más fuertes que nunca. El grupo que retomó su trayectoria en el año 2014, marcando el fin de su receso de 14 años, realiza un viaje por su gran catalogo musical con una gira internacional que las traerá a la Argentina en los próximos meses. Desde su debut con su primer álbum en 1987, L7 dejoo una huella difícil de borrar en la escena musical, consiguiendo crear seis álbumes de estudio, tres grabaciones en vivo y un álbum de versiones, sin olvidar mencionar grandes éxitos que las han llevado a ganarse un lugar en la historia del rock.
Te podria interesar: Got Talent regresa a la Argentina: todos los detalles sobre la nueva temporada del reality de Telefe
El núcleo de la banda logró conformarse cuando Sparks y Gardner unieron sus talentos en voces y guitarras para generar una colaboración musical que más tarde sería revolucionaria. En 1990 compartieron uno de los discos más influyentes de la historia de la música grunge Sub Pop: “Smell The Magic”. Solo dos años más tarde, en 1992, llegaría su mayor punto de inflexión dentro de su carrera con “Bricks Are Heavy” y el éxito d la canción “Pretende We’re Dead”. Así es que la banda decidió lanzarse a la dinámica de las giras y los festivales, terminando por incluso participar en la película “Serial Mom” de John Waters, lo que les hizo un lugar aún más fijo en la cultura pop.
Desde su regreso a la música en 2015 hasta la actualidad, el cuarteto icónico de rock presentó nuevas producciones como ‘Dispatch from Mar-a-Lago’ y ‘I Come Back to Bitch’. Mismas que las hicieron ser aclamadas como la versión femenina de la exitosa banda Nirvana.
Ahora, con la llegada de ‘Slap-Happy’, las estrellas de L7 mostraron a sus fanáticos una nueva faceta de su carrera, donde se hicieron con el control total de sus producciones. Gracias a la apertura de su propio sello, Wax Tadpole Records, las creativas pusieron manos a la obra en la totalidad de los sonidos del álbum, incluso el arte de la portada, la promoción y el marketing.