La fecha 1 de la Copa LPF 2023 vio competir a un total de 8 equipos durante los últimos tres días. Aún faltan dos encuentros que tendrán lugar durante la jornada del lunes 21 de agosto
La Copa de la Liga Profesional de Futbol 2023 está a punto de dar por finalizada su fecha 1 y varios equipos ya vivieron sus encuentros debut frente a integrantes de sus mismas zonas. No obstante, aún quedan espectáculos por ver, mismos que son claves para algunos clubes, que aún se encuentran en plena lucha por los últimos puestos de la tabla anual.
El jueves 17 de agosto se presentó el primer encuentro del regreso del futbol argentino luego del final del Torneo Binance que consagró a River Plate como el campeón. La presentación del debut tuvo como protagonistas a Belgrano y Estudiantes de La Plata en Córdoba, donde el equipo local venció por 2 a 1.
Te podria interesar: Julián Alvarez: la historia del joven estrella que con 23 años colecciona 14 títulos en el fútbol
No fue hasta el fin de semana que regresó la programación de encuentros de futbol unos tras otros y con ellos varias sorpresas. Por un lado Unión empató con Racing por 1 a 1, con goles de Baltazar Rodriguez (RAC) a los 9 minutos del primer tiempo y de Gonzalo Morales (UNI) a los 12 del segundo. Boca Juniors estuvo de fiesta en La Bombonera luego de vencer 3 a 1 a Platense en un partido donde Edinson Cavani hizo su primer gol luciendo la azul y dorada. Los que vivieron una jornada de infierno fueron los de Independiente que luego de ser vencidos por Colon, gracias a un gol de Alberto Espinola, en el estadio Libertadores de America Ricardo Enrique Bochini, sufrieron la renuncia de su entrenador Ricardo “El Ruso” Zielinski.
Por su parte, Talleres también dio el batacazo como visitante, goleando a Gimnasia y Esgrima de La Plata con goles de Nahuel Bustos y 2 de Ramon Sosa, uno de penal y otro cuatro minutos mas tarde. Velez Sarsfield, en plena lucha cabeza a cabeza con los últimos de la tabla anual, venció a Barracas Central por un gol en contra de Fernando Prado a los 35 minutos del primer tiempo. Otro triunfo visitante estuvo de la mano de Instituto de Córdoba, que gracias a un golazo de Adrián Martinez pudieron superar a Arsenal (en descenso por promedios y tabla anual) en su propia cancha.
Sarmiento se afirmó en su cancha y venció a Tigre con el marcador finalizando en un 2 a 0, en este encuentro los goles estuvieron a manos de Diego Calcaterra a los 23 minutos del primer tiempo y de Franco Paredes a los 18 del segundo. En un encuentro sin goles, Rosario Central empató como local frente a Atlético Tucumán, mientras que San Lorenzo logró vencer al Lanús de Frank Dario Kudelka por un 1 a 0 con Adam Bareiro como autor del gol.
Ahora si, la gran sorpresa de la fecha la dio River Plate, quien fue vencido por Argentinos Juniors por 3 a 2. El ‘Millonario’ parecía tener listo el encuentro ya desde el primer tiempo a pesar de que el show de goles fue inaugurado por Marco Di Cesare de El Bicho, el mismo que fue seguido de uno de Agustín Palavecino a los 27 minutos del primer tiempo y otro de Esequiel Barco a los 41. La fiesta del 2 a 1 duró poco para los de Martin Demichelis, quien declaró irse “muy preocupado” después del compromiso, ya que Luciano Gondou aparecería de sorpresa al minuto 44 para mandarlos al entretiempo 2 a 2. El mismo Gondou sería el encargado de dar vuelta el marcador a los 12 minutos del segundo tiempo, dando el resultado final del 3 a 2.
Te podria interesar: The Summer I Turned Pretty 2 llegó a su fin: ¿Cuándo se estrena la tercera temporada?
La fecha 1 de la Copa de la Liga Profesional 2023 finalizará este lunes 21 con dos encuentros. Por un lado Huracán estará recibiendo a Banfield a las 18 horas en el marco de los espectáculos de la Zona A, un encuentro importante para “El Globo” que se encuentra luchando por no quedarse entre las últimas posiciones de la tabla anual. Por otro, en la Zona B, Central Córdoba visitará a Newell’s a partir de las 20.30 horas.
El partido de Defensa y Justicia contra Godoy Cruz, que tenía lugar el pasado viernes 18 de agosto a las 16.30, fue suspendido debido a que El Tomba no pudo tomarse un avión para visitar a su adversario debido a las incomodas condiciones climáticas en Buenos Aires. Este encuentro fue reprogramado para el lunes 11 de septiembre, en plena fecha FIFA.