Los iPhone llevan siendo criticados por estar fuera del promedio de carga de otras marcas desde hace tiempo.
Poco a poco aparecen nuevos indicios sobre la próxima generación de iPhone que estaría a punto de llegar de forma oficial en el mercado y una de las dudas que hay sobre esta actualización en la gama de dispositivos es sobre la capacidad de carga que los mismos tendrán. Ocurre que varias compañías del mismo mercado de los móviles de iPhone han presentado modelos que mostraron crecimiento en este aspecto, el de la batería, y otras incluso han ofrecido tiempos de carga cada vez más cortos.
Apple parece no querer quedarse atrás y, según 9to5Mac, el próximo modelo de la compañía aumentará su capacidad de carga respecto a versiones anteriores, aunque todavía lejos de los rangos de productos de alta gama de empresas como Xiaomi, Honor y OPPO. Sin embargo, cabe mencionar que, sin importar cuál sea el cambio, el cargado no estará incluido en la caja, una tendencia que sigue la marca del iPhone 12.
Te podria interesar: Un día como hoy: ¿Qué pasó el 19 de agosto?
La información filtrada señala que la empresa le entregará a su próximo dispositivo móvil la capacidad de cargar a 35 wats con cargador con cable, aunque por ahora no está claro si este producto será aplicable para todos los modelos del iPhone 15 o solamente a las versiones Pro.
En cuanto a sus generaciones anteriores, hay un incremento, porque los iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max tienen 27 wats de carga rápida, al tiempo en que las versiones base se estancan en 20 W. De esta forma, Apple suma que limitará la carga rápida para todos aquellos dispositivos que cuenten con el certificado de la marca y que también se aplicará para la transferencia de datos. De este modo, habrá que mantenerse atento al anuncio para conocer como funcionaría el apartado, que de todas formas no estaría presentando una mejora significativa.
Junto a la presentación, iPhone 15 también podría incluir cambios en el puerto de carga al tener que modificar el adaptador Lightning por el USB-C tras la designación de las autoridades de la Unión Europea, mismas que harían que la marca opte por modificar el modelo en todo el mundo.
En este sentido, ocurre que según un análisis de Counterpoint Research, el promedio de carga de de los celulares en el mundo es de 34 wats, una cifra que solo sobrepasan cinco marcas. Si bien Apple buscará estar por encima del promedio con los 35 vatios del iPhone 15, lo cierto es que a nivel general la empresa cuenta con una media de 20 W en cada uno de sus dispositivos.