El asesino serial conocido también como Nacho Palma mató y descuartizó a tres mujeres en España.
La historia del asesino Jorge Ignacio Palma fue una de esas que conmocionó a toda España y es que fue el criminal colombiano culpable del asesinato y descuartizamiento de tres mujeres en su país, además de ser acusado de al menos 33 delitos relacionados contra el género femenino.
Conocido también como “Nacho Palma” o “El Descuartizador”, este femicida nació en el municipio de Ibagué, Colombia, el 8 de noviembre de 1981 y en 2004, la Guardia Civil lo señaló como un integrante de una banda de narcotraficantes que se encargaba de traficar drogas en España, específicamente en Extremadura. El múltiple homicida aceptó su responsabilidad al afirmar que sirvió de “transporte para recoger droga en Algeciras y llevarla a Llerena”, por lo que fue condenado a 3 años de prisión.
Te podria interesar:Salud de Silvina Luna: Ángel De Brito volvió a referirse al estado de la modelo
En 2008 fue detenido nuevamente en Brescia, Italia por llevar y traficar sustancias alucinógenas, tras incautarse 9 kilos de cocaína en su poder cuando se encontraba con su abuelo y con un narco rumano. Asimismo, en Pamplona, España, también estuvo implicado por el tráfico de 300 gramos de cocaína.
A Palma se lo vinculó con el crimen y descuartizamiento de Marta Calvo, una mujer española, luego de una serie de investigaciones por ese hecho.
Este sujeto confesó el asesinato, pero también reveló que arrojó las partes de su cuerpo en diferentes contenedores de basura.Las autoridades de Valencia, lugar donde se cometió el crimen, aseguraron que Palma también cometió varios homicidios en países de Europa, y que sus víctimas siempre fueron mujeres.
Una de ellas era una prostituta colombiana llamada Lady Marcela Vargas con la cual mantuvo relaciones sexuales y en la cual se utilizaron distintas drogas.Tras el acto sexual, Vargas fue hallada convulsionando en el barrio de Ruzafa.
Te podria interesar:Elecciones PASO 2023: Mirtha Legrand fue a votar y sorprendió con un look total white
Además, fue acusado formalmente por la muerte de la prostituta brasileña Arliene Ramos, con quien también se utilizaron diversas drogas en las relaciones sexuales.Con ambas prostitutas, al igual que con la primera víctima actuó de igual modo y las descuartizó.
En todos los casos logró escapar sin ser visto, por lo que, sin pruebas en su contra, gozaba de absoluta impunidad. Sin embargo, intentó repetir su modus operandi con una cuarta mujer, pero esta logró sobrevivir y radicó la correspondiente denuncia. En julio de 2022 “Nacho Palma” terminó siendo hallado culpable de todos los cargos y el 1 de septiembre de 2022 fue condenado a 159 años y 11 meses de prisión.