Los usuarios de la plataforma de streaming podrán acceder a la nueva aplicación de forma gratuita y utilizar sus dispositivos móviles como un control de videojuegos.
Proximamente, Netflix lanzará al mercado una aplicación especial para que sus usuarios puedan utilizar sus dispositivos celulares para jugar en sus televisores como si fuese un control. Se trata de Netflix Game Controller.
Por ahora, la aplicación solo se encuentra disponible en App Store, donde se muestra una imagen de cómo se verá la plataforma en el teléfono móvil a la hora de emparejarlo con el televisor para disfrutar de los videojuegos disponibles en la plataforma de Netflix. En la imagen compartida por la compañía se ve que sobre la parte derecha de la pantalla del celular se mostrará el stick de movilización, a la vez en que sobre el derecho estarán los botones de acción A, Y, B y X, acompañados de un par de opciones en el centro que estarían diseñadas para abrir menús y pausar la partida.
En este sentido, en la descripción de la aplicación, que ocupa un espacio de almacenamiento de 17.5 MB, aparece un cartel donde se menciona que “próximamente” estará habilitada la lista para enlazarse con Netflix y que se diseñará el programa de descargas para iPhone y iPad, dado a que Google Play Store no cuenta con rastros de la plataforma de momento.
A su vez, un pequeño detalle aún falta confirmar y es el listado de juegos compatibles con el nuevo mando. Ocurre que el servicio de streaming ya cuenta con un catálogo con títulos que corresponden a varios géneros, incluyendo puzzles, juegos de acción, disparos y algunos hasta con historias. Estos últimos serán los que más provecho puedan sacarle al control virtual, dado a que podrán expandir la experiencia a una pantalla amplia, tal como ocurriría en una consola.
Te podria interesar:Nicki Nicole anuncia el estreno de su colaboración con el chileno Jere Klein
De esta manera, la compañía de Netflix vuelve a demostrarle al mercado que tiene la intención de llegar a más usuarios que todavía no han ingresado a la comunidad que aprovecha el beneficio de los videojuegos, mismos que hacen parte de la suscripción que permite ver materiales audiovisuales como serie y películas sin costos adicionales. No obstante, cabe destacar, que el objetivo de la empresa con estas estrategias no es competir con compañías como Xbox o PlayStation, sino que planean ser una alternativa a otro tipo de jugadores por medio de un servicio que no necesita de consolas especiales, sino que puede utilizarse con el mismo celular y televisor con los que disfruta de las mejores entregas cinematografías de la plataforma.