Se trata del youtuber Jack Spiggle, quien tardó un total de tres meses para convertir un Apple Watch Series 1 descontinuado en uno mecánico.
La creatividad de las nuevas generaciones no para de sorprender al mundo y esta vez la novedad vino de la mano de un creador de contenido en YouTube llamado Jack Spiggle, quien utilizó un Apple Watch Series 1 descontinuado, que había sido desechado, para transformarlo de un reloj inteligente de pantalla en uno mecánico con la única función de marcar la hora. Este modelo, además, cuenta con las clásicas manecillas del diseño tradicional.
Spiggle, que en su canal se hace llamar NanoRobotGek, compartió un video en YouTube donde sigue el paso a paso del proceso de creación de su Apple Watch, donde también indicó que uno de los motivos por lo que decidió encarar el proyecto fue que le parecía gracioso tener un reloj de la marca con este mecanismo. En este sentido, el creador explicó: “pensé en comprarme un Apple Watch pero no le daría tanto uso como para gastar unos cientos de dólares “.
Ocurre que para youtuber el hecho que existan tantos relojes de la marca Apple con la batería dañada y a la venta en páginas web tales como Ebay es una muestra de que en realidad no vale la pena llevar a cabo una gran inversión en el producto.
Te podria interesar:José Luis Perales desmintió los rumores sobre su muerte: “Estoy más vivo que nunca”
En cuanto al precio, el creativo tuvo que pagar para tener suficientes relojes para practicar, por lo que Jack indica que gastó un total de tres dólares por cada uno de los tres modelos regulares del Apple Watch Series 1, mientras que tuvo que aportar 50 dólares por la versión de acero inoxidable, misma que dejó el producto final.
Así es que el youtuber inicio eliminando todos los componentes internos que no necesitaría al hacer la modificación, incluyendo así la batería, sensores, circuitos y la pantalla electrónica que ocupaba el lugar donde se ubicaría el mecanismo del reloj convencional. Esta tarea fue difícil, ya que debía extraer los elementos sin dañar los botones originales del reloj de Apple. Una dificultad que encontró Spiggle fue la corona del Apple Watch, ya que a diferencia de los relojes ordinarios que tienen un dial en la parte central de mecanismo, el de este reloj está ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.
En tanto, cuando se adaptó el mecanismo al espacio disponible en el reloj, el youtuber comenzó con el proceso de ensamblaje del dispositivo con las piezas ya limpias y pulidas, mismas que solo necesitaban ser acomodadas en el interior del modelo final, donde se incluyó una impresión laser del logo de Apple.
Cuando el proceso llegó a su fin, Spiggle señaló que había pensado que el proyecto le tomaría tan solo un fin de semana, pero que en realidad llegó a tomarle un total de tres meses de trabajo y mucho menos presupuesto del que estaba dispuesto.