Desde el piano de “Bohemian Rhapsody” hasta letras de canciones escritas a mano saldrán a la venta en la casa de subastas Sotheby’s.
Una buena noticia llega para los fanáticos de Freddie Mercury, ya que podrán disfrutar de una réplica de la casa londinense del cantante, ya que desde el viernes 4 de agosto comenzó una exposición de algunos de los objetos valorados del cantante fallecido y líder de Queen, mismos que terminaran por subastarse en el mes siguiente.
La gran exposición y venta tiene lugar gracias a Mary Austin, una íntima amiga de Freddie, quien se hizo cargo de guardar los preciados objetos del artista, donde destacan letras de canciones escritas a mano, piezas de arte y objetos de colección que se encontraban en su hogar en Londres, Garden Lodge, desde la fecha de su muerte, la cual tuvo lugar debido a atravesar un difícil cuadro de neumonía en medio de su lucha con el sida en 1991.
Te podria interesar:Un día como hoy: ¿Qué pasó el 5 de agosto?
En este sentido, los más de 1400 objetos de Mercury se expondrán al público por primera vez en la historia durante un mes en la casa de subastas de Sotheby’s, mismo lugar en el que la mayoría saldrá a la venta en el mes de septiembre.
“Hemos concebido los espacios de nuestra galería para dar una idea de cómo era vivir en la casa de Freddie”, dijo David MacDonald desde su trabajo en Sotheby’s Londres, donde prepararon el evento a detalle. “Si él entrara, reconocería al instante algunos de los espacios que hemos creado”, agregó el organizador.
Entre los objetos más aclamados por los fanáticos de Mercury se encuentran el atesorado piano negro Yamaha, que se estima vender en un valor de entre 2 y 3 millones de libras (lo que responde a 2,5 y 3,8 millones de dólares) y en el que compuso la icónica canción “Bohemian Rhapsody” de 1975.
“Era una extensión de sí mismo, su vehículo de creatividad”, dijo su amiga Mary sobre el amado piano de media cola, donde también añadió: “Nunca fumaba junto al piano ni apoyaba un vaso encima, y se aseguraba de que nadie lo hiciera. El piano estaba siempre impoluto”.
Además, entre los artículos a la venta se halla la corona y la capa real que el artista lucio en el final de los shows con “God Save The Queen” en su última gira con Queen durante 1986. Estos se estima que podrían venderse en 60 mil a 80 mil libras. También, un peine de plata que utilizaba para peinar su bigote de la marca Tiffany and Co (400-600 libras).
Al mismo tiempo se pondrá en subasta la letra manuscrita de “We Are The Champions”, que se estima alcanzar un valor de entre 200.000 y 300.000 libras, mientras que para la de “Killer Queen” entre 50 mil y 70 mil.