Los participantes del reality de gastronomía se enfrentaron a su “yo” del primer día para hacerse un lugar en la gran final.
La final de MasterChef Argentina edición 2023 está más cerca que nunca, por lo que las consignas son cada vez más complicadas y la forma en la que los participantes se presenten frente a ellas es clave programa a programa. Ocurre que Donato De Santis, German Martitegui y Damián Betular comenzaron los preparativos oficiales para definir a los protagonistas del duelo final e incluso uno de los competidores ya fue confirmado para formar parte de él.
La noche del martes 1 de agosto no fue una más en MasterChef y es que los semifinalistas Estefania Herlein, Rodrigo Salcedo y Rodolfo Vera Calderón se enfrentaron entre sí para conseguir hacerse un lugar en la gran final, misma que se presentará en los próximos días. En este sentido, los aspirantes a cocinero se pusieron cara a cara con una consigna especial, donde tuvieron que recordar el primer plato con el que lograron entrar a la competencia para reversionarlo y deslumbrar al jurado.
Te podria interesar:Locura en Vélez Sarsfield: hinchas del Fortín demuestran su repudio al violento apriete a sus jugadores en redes sociales
Cuando ingresaron al estudio de grabación los tres semifinalistas encontraron en sus islas un plato cubierto por una campana negra, misma que movieron cuando Wanda Nara se los permitió. Al revelar el misterio que había debajo de ellas descubrieron que se trataban de los ingredientes del plato de su casting junto a una carta sorpresa, misma que los llenó de emoción y empapó sus caras de lágrimas.
“Hoy van a tener 55 minutos para cocinar, excepto Estefi que, el primer beneficio que tiene esta noche, va a tener 65”, comenzó Damian Betular a revelar la consigna. “Para realizar un plato que incluya si o si los tres ingredientes que encontraron debajo de cada una de sus campanas”, concluyó.
Así es que en plena emisión anticiparon que el ganador de la difícil prueba de la noche del martes terminaría siendo confirmado como el primer participante protagonista de la gran final de MasterChef Argentina. En este sentido, después de 55 minutos de competencia, 65 en el caso de Herlein, y la posterior degustación, fue German Martitegui quien compartió el anuncio más esperado de la noche: “Esta primera chaqueta que va a convertir a uno de ustedes en el primer finalista de MasterChef es para… ¡Rodolfo!”
“¡Felicitaciones, Rudy! Sos el primer finalista de esta temporada. Te lo merecés, trabajaste un montón así que disfrutá esa chaqueta”, dijo Wanda Nara, conductora del ciclo, quien tranquilizó a los otros dos semifinalistas aclarando que continúan en carrera.
“¡Ahora hay que darlo todo! Se viene la buena, se viene la fuerte. Gracias. Espero estar a la altura de las circunstancias y poder ganar este premio”, festejó por su parte Calderón.